Hasta un 33% de conversión en ventas gracias a emails recordatorios de abandonos

Blueknow

• La tasa actual de abandono de carritos online se sitúa en torno al 65% y el 75% en función del sector
  • Provocar un cambio de decisión es la clave para lograr las ventas que no han llegado a finalizarse

Barcelona, abril de 2015.- Son muchas las veces en las que el usuario accede a una web para realizar una compra online y, una vez lleno el carrito de la compra, lo abandona y no realiza el pedido. Los motivos pueden ser varios: la suma del total del pedido, los gastos de envío o la indecisión de compra en el último momento y es por ello que saber cómo recuperar a ese usuario y conseguir que finalice la compra es clave para obtener la venta.

blueCartA día de hoy, la tasa de abandono de carritos online se sitúa en torno al 65% y el 75% en función del sector del ecommerce, según un estudio realizado por SaleCycle, una cifra muy alta que se debe considerar para redirigir de nuevo a los usuarios hacia la tienda online. Para ello, es imprescindible contactar con el cliente después de que haya abandonado el carrito para conocer el motivo del abandono e intentar convencerlo de que termine la compra. Tal y como apuntan desde la compañía Blueknow, especializada en tecnologías de recomendación y personalización, se necesita definir una estrategia clara para provocar un cambio de decisión en el usuario una vez examinado su carrito.  De este modo y a través de un email recordatorio se podrá recuperar el cliente y alcanzar una conversión de entre el 26% y el 33%.

Otra de las cuestiones que se deben plantear los ecommerce es si gestionar estos abandonos manualmente, para lo que se necesitará a una persona que dedique una gran parte de su tiempo en la búsqueda de quien abandonó su carrito y escribirle un email recordatorio, persona que deberá actuar con mucho rigor para evitar cualquier error sobre el contenido del carrito, el email del usuario o el propio mensaje, por ejemplo, o mediante una herramienta automatizada, que realiza la gestión de forma automática con un solo email y script y con la que se permite personalizar el mensaje a tiempo real, con un número ilimitado de emails al día.

Dichas herramientas ayudan a entender por qué y dónde los usuarios abandonan el proceso de compra en tiempo real, además de segmentar, personalizar y planificar tanto las comunicaciones como las acciones a posteriori. Es el caso de blueCart, desarrollada por Blueknow, con la cual las tiendas online pueden llevar a cabo automáticamente el envío de los emails recordatorios a fin de mejorar la conversión de los ecommerce. Al mismo tiempo, incluir recomendaciones de productos alternativos basadas en el comportamiento de los usuarios dentro del mismo email de abandono permite duplicar las tasas de conversión de los correos electrónicos.

Acerca de http://www.blueknow.com/

En 2009, los tres fundadores de Blueknow, Lino Bort (Director General), Francesc Magdaleno (CTO) y Santiago Ameller, (CIO), apasionados y expertos en el Big Data, decidieron dar respuesta a la necesidad de personalización de los e-commerce. Desde sus inicios, Blueknow pone su experiencia a disposición tanto de grandes marcas como de cualquier e-commerce para responder a sus necesidades de personalización, y así alcanzar los objetivos estratégicos.

Blueknow está presente en España, Italia, Francia y Latinoamérica y ha recibido el apoyo público de Neotec y ENISA.