Guiri Stuff, la cara más desvergonzada del souvenir

Una visión fresca y divertida de los clásicos recuerdos españoles

Guiri Stuff_detalle_jamónMadrid, 7 de febrero de 2016.- Esa es la idea que impulsó la creación de Guiri Stuff. Sus productos, que se venden en locales como VIPS, fnac, El Corte Inglés, y en otras muchas de tiendas independientes, buscan reivindicar el buen gusto, el humor y la creatividad en los souvenirs españoles.

Cuando vamos de guiris por el mundo lo mismo acabamos en un concierto de música folclórica en el museo de bellas artes que hablando de fútbol en un bar de barrio. ¿Por qué nuestros souvenirs no pueden reflejar la realidad de esa experiencia turística, menos típica pero igual de auténtica?

Guiri Stuff reinventa los habituales recuerdos que se llevan los guiris de los paseos preestablecidos y te recuerda la experiencia vivida de una forma diferente; sin distinciones entre obras de arte o parajes naturales,  y tacos populares o cañas y jamones. Todo forma parte de la cultura española.

Los productos de Guiri Stuff no solo ponen al alcance de turistas y españoles la enjundia de la vida en España; van aún más allá y te empujan a interactuar con ella: Pinta de nuevo la Infanta Margarita de Velázquez con The Modern Menina, tira una caña como está ‘mandao’ con The Perfect Caña, habla el lenguaje del Abanico, crea tu propia escena flamenca con Los Bailaores o aprende a tocar The Glorious Castañuelas… Aquí la solemnidad de la insulsa oferta de souvenirs típicos no tiene cabida.

Guiri Stuff_The Perfect Caña“Son recuerdos para turistas pero muchos españoles también los compran. Se sienten identificados con esta propuesta de la cultura de España y los eligen para regalar a sus amigos extranjeros o como regalos de empresas o en eventos internacionales”, comenta Carolina Comas, la dueña y Directora Creativa de la marca.

Guiri Stuff también desarrolla ediciones especiales a demanda para marcas (lo hizo ya para Osborne), productos específicos, o municipios o regiones de España. En esta línea, Guiri Stuff ha publicado recientemente Criaturas de Piedra, un libro que, con una región de España como protagonista, propone a los lectores un juego perceptivo: ¿qué ves cuando miras una roca? El libro recoge más de 140 fotografías con criaturas y personajes insólitos encarnados en las rocas de la Sierra Norte de Madrid.

Guiri Stuff descubre a guiris y españoles la cultura española de una forma nueva. La mira desde todos los ángulos, la desmonta y, con nuestra participación, la monta de nuevo.

Souvenirs que van mucho más allá que un logo en una taza o un bolso.