Grupo Cajamar pone en marcha entre sus trabajadores una competición virtual

·         Las diferentes entidades que conforman el Grupo Cajamar inician el reto “Oh Europa”, un reto de actividad física gamificado que consiste en un viaje virtual recorriendo diferentes ciudades europeas como hilo conductor.

·         Como recompensa los equipos ganadores de cada etapa y del reto recibirán un obsequio

 

Grupo Cajamar ha puesto en marcha un reto de actividad física en colaboración con Biwel. Se trata de una competición virtual y por equipos en la que están invitados a participar los más de 6.000 trabajadores del grupo. El ambicioso proyecto tiene como objetivo incentivar la adherencia a la actividad física y se inicia este mes de septiembre.

 

“¡OH EUROPA!” es un reto saludable, desarrollado por Biwel, que consiste en un viaje virtual por Europa en el que hay que superar varias etapas semanales por equipos. En el caso de Grupo Cajamar la competición se realizará a lo largo de diez semanas de duración, una etapa semanal, recorriendo diez ciudades europeas, y con un objetivo semanal de distancia a recorrer entre los diferentes miembros de cada equipo.

 

Cada vez son más las empresas, como el Grupo Cajamar, que fomentan e incentivan la adquisición y mejora de los hábitos saludables de los trabajadores como parte del ADN de la empresa. De ahí que el vínculo entre empresa y empleado sea cada vez más “saludable”. Y es que la digitalización ha hecho posible nuevas vías de acción para lograr empleados más saludables, pudiendo aplicar herramientas digitales gamificadas en la empresa.

 

“Queremos fomentar la adquisición de una vida activa y saludable entre nuestros trabajadores como parte de una filosofía común empresarial”, destaca Luis Silla, técnico del área de Seguridad & Salud del Grupo Cajamar, a lo que añade “sin duda, este tipo de actividades además de fomentar un estilo de vida saludable entre los empleados, hace que se fomenten las capacidades necesarias para el trabajo en equipo y que la empresa sea un entorno saludable”. 

 

Por su parte Estel Mallorquí, CEO de Biwel afirma “es un proyecto muy ambicioso debido a la deslocalización de toda la plantilla del Grupo Cajamar. Se ha ofrecido una solución digital para poder llegar a todos de forma colaborativa y con el objetivo de mejorar el hábito de actividad física trabajando la cohesión de los equipos de trabajo”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *