“GRADUARSE” en tiempos de Covid-19

Entre las múltiples actividades, manifestaciones culturales, artísticas, musicales y didácticas que nuestro alumnado no ha podido experimentar este curso, se encuentran los actos de graduación, principalmente enfocados a los finales de ciclo: 3º Infantil, 6º primaria, 4º de ESO o 2º de Bachillerato.

Pero que no se celebre el ágape final que certifique el camino académico recorrido, no quiere decir que no pueda dejarse constancia, y es aquí donde toma sentido la iniciativa empresarial que significa OrlaOnline.

Orlas desde casa

OrlaOnline nació en el año 2012 como apuesta tecnológica, para realizar las orlas de los alumnos de manera automatizada y bajo aplicación online. El gran desarrollo de las cámaras fotográficas incluidas en los smartphones, y la creación de una web funcional, y fácil de utilizar, pronto caló en los internautas, y lo que fue una startup se ha desarrollado como una empresa rentable y autosuficiente. En tres sencillos pasos usted crea la orla y en 48 h. la tiene en la puerta de casa.

Aumento de un 500% de consultas en los últimos meses

Según los hermanos de la Barrera, Isaac y Salvador, ambos CEOs de OrlaOnline, “el crecimiento de portales como Amazon y su política de funcionamiento, fue una inspiración para nuestra operativa. La tasa de éxito en las personas que usan nuestra plataforma es superior al 95%. Nuestros clientes repiten, año tras año. Es barata, rápida y muy cómoda. Además, no hemos tenido que realizar ERTE en nuestra plantilla -afirman con orgullo-pues hemos seguido teletrabajando y lo haremos hasta que finalice la fase 1 de la desescalada.”

A las buenas perspectivas de OrlaOnline se ha unido el excepcional momento actual, así que las consultas para “Graduarse Online” y disponer de la orla que haga visible que el alumno ha superado su etapa educativa, se ha disparado un 500%.

El entorno digital ha llegado para quedarse, y las nuevas aplicaciones de teleformación, y comunicaciones han disparado su demanda. No es la graduación que todos deseamos ni hoy ni en el futuro, pero al menos nos graduaremos con la dignidad del esfuerzo y trabajo realizado.

Salvador de la Barrera Lora (Jerez, 1976) es Experto en tecnologías y sistemas de Impresión. Graduado en Gestión y Admon. de Empresas (Programa PIDE San Telmo,2007)

Isaac de la Barrera Lora (Jerez, 1982) es Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Málaga.

De izquierda a derecha: Isaac de la Barrera y Salvador de la Barrera, CEOS de Edidáctica

Orlaonline, Es un proyecto de Edidáctica, Empresa ubicada en Jerez de la Frontera que centra sus actividades en Material Didáctico para centros escolares, tales como cuadernos, Agendas Escolares e impresos en papel. Posee una división Tecnológica de I+D donde desarrollan aplicaciones tecnológicas como Orlaonline y Aulafácil, App gratuita de desarrollo de comunicaciones y gestión de toda la comunidad educativa de cada centro escolar.

La empresa se creó en 2015, tras el éxito de Orlaonline y alcanza una facturación aproximada del millón de €. Con una plantilla media de 15 empleados.