Gladys Cali, experta en marketing, llega a Uganda para empoderar a empresarias africanas

La pandemia por Covid-19 ha demostrado que las barreras y las distancias no existen. Además, ha dejado más que patente que la unión hace la fuerza y es que todos tenemos claro que no superaremos las crisis generadas por el coronavirus sin una solidaridad fuerte entre individuos e, incluso, sin ponernos al servicio de quienes nos necesiten estén donde estén.

Entre los más golpeados por la pandemia uno ha sido especialmente castigado: el de las mujeres, agravando la brecha de género y las desigualdades a las que se enfrentan día a día. Si en España laboralmente han sufrido un retroceso, en el resto del mundo más y es un estudio de las Naciones Unidas (ONU) calcula que 47 millones de mujeres y niñas se verán en situación de pobreza extrema en 2021 como consecuencia del Covid-19.

Es por ello por lo que, tras el cambio el paradigma creado tras el coronavirus, Gladys Cali, mentora, especialista en marca personal y speaker motivacional, ha reflexionado sobre cómo poder ayudar y se ha lanzado a colaborar con Kyusa, una ONG africana que ayuda al empoderamiento de las mujeres y a lograr que las niñas no escolarizadas conviertan su pasión en negocios rentables que les permitan tener una oportunidad.

“Descubrí a la emprendedora Noeline Kirabo y su trabajo ayudando a jóvenes en Uganda para que se conviertan en creadores de empleo cumpliendo sus sueños, en una charla TEDTalk. Fue entonces cuando pensé que yo tenía algo que aportar”, explica la experta en marketing que contactó con ellas y armó un programa de mentoring de nueve semanas especializado en mujeres para que puedan emprender sus propios negocios y sean independientes.

Desde entonces, Gladys Cali, creadora del método Winfluencer, acompaña a estas emprendedoras de Uganda a descubrir sus valores, misión y visión para así construir una marca personal y un negocio con propósito. Durante las nueve semanas de mentoring profundizarán sobre cómo aplicar el storytelling a su marca, cómo vender en Instagram, cómo hablar delante de la cámara con seguridad y herramientas de marketing y comunicación para ayudares a dar visibilidad y crecimiento a sus negocios.

Mi objetivo es conseguir motivarlas dándoles confianza y demostrando el potencial que tienen para crear sus propios proyectos”, señala la mentora, especialista en marca personal y speaker motivacional. En tan solo tres sesiones ya han notado un cambio en su mentalidad y dicen que se sienten empoderadas y empiezan a ver mucha más claridad en sus proyectos.

Ninsiima, una de las mujeres emprendedoras africanas, empezó un proyecto para vender bolsos y ropa de casa hecha con material africano. Ahora ha descubierto que su propósito va más allá de vender bolsos sino de apoyar al producto local además crear una escuela de costura en la que formar a otras mujeres para que puedan aprender este oficio, se sientan realizadas y formen parte de su proyecto.

Este programa de mentoring impartido por Gladys Cali va más allá de ayudar a mujeres a crear su negocio: está enfocado en inspirar a estas mujeres en un proceso de desarrollo personal, va de fomentar el feminismo, va de empoderamiento. “Es una pasada ver como se iluminan de sus ojos cada vez que empezamos una sesión y las risas que hacemos cuando al terminar la sesión decimos todas juntas: ‘Vamos a darle cañita de la buena’”, comenta la experta en marca personal y speaker motivacional.

“Sé que este voluntariado que estoy haciendo en el futuro impactará mucho más allá del grupo de mujeres que estoy mentorizando. Mi misión es inspirar a estas mujeres a que también inspiren a otras y que en un futuro próximo sean ellas las que puedan estar metodizando también a otras mujeres de su región”, señala Gladys Cali, que es una apasionada de la fotografía, el diseño y el storytelling por ello en un futuro próximo le gustaría para poder contar sus historias desde un lado más humano y así ayudarles a dar aún más visibilidad a sus proyectos.

Share