Gamero Gil acerca su arte a los mayores de la residencia Puente Real II de Badajoz

logoEl Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Don José Manuel Expósito, inaugurará la muestra del consagrado artista extremeño.

La exposición, que tendrá lugar en el centro Puente Real II de Badajoz del 6 al 21 de junio, estará abierta al público de forma gratuita.

En el marco de la iniciativa ‘Mayor-Arte’, siendo esta la 4º edición que se celebra, Puente Real, Servicios Residenciales para Mayores quiere acercar a sus mayores al arte profesional con una muestra del artista de primer nivel nacional José Manuel Gamero Gil (GameroGil).

Gamero Gil, que es un artista plástico multidisciplinar con una amplia experiencia y una abundante creación artística, ha querido mostrar y acercar sus obras a los mayores del centro Puente Real II para que sus residentes entren en contacto con el arte que se produce actualmente en el mundo.

Según explica el Director del centro Gonzalo Hernández, hasta el momento los mayores del centro solo habían tenido la oportunidad de deleitarse con obras realizadas por otros mayores o residentes. “Ahora, dentro de la iniciativa ‘Mayor-Arte’ que venimos realizando desde el año 2011 queremos que nuestros residentes conozcan las obras de artistas de altísimo nivel como en este caso. ‘El arte es sobre todo un estado del alma’, así reza la cita del pintor francés Marc Chagall y que presenta la página web de nuestro querido artista, Gamero Gil. Estamos convencidos que la obra de José Manuel inspirará y abrirá nuevas puertas creativas, permitiendo a los mayores desarrollar su talento y sus inquietudes, y con ello sentirse útiles y realizados”.

El Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Don José Manuel Expósito, inaugurará la exposición que estará abierta al público de forma gratuita desde el 6 de junio al 21 de junio, en el mismo centro Puente Real II de Badajoz.

Mayor-Arte, una de las tantas iniciativas que organiza y pone en marcha Puente Real en sus centros, se ha convertido en un encuentro de mayores que se sienten motivados por este tipo de actividades culturales que los acercan e introducen en un mundo artístico donde resurge la magia y abunda la creación.

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es / www.realhogar.es

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 12 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace tres años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas.
El pasado año lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.
Desde 2012 gestiona, además, el centro municipal Puente Real San Vicente, en la localidad de San Vicente de Alcántar, con 60 plazas residenciales y 40 de centro de día.

Share