Flores de queso presenta su obra de arte gastronómica en una exclusiva cata-maridaje

  • SABA (Spanish Arab Business Ambassadors) celebró el pasado 10 de febrero, un evento de lujo gastronómico en la terraza del icónico restaurante Ramsés de Madrid. El evento ofreció a todos los asistentes un maridaje especial con las originales flores de queso y vinos excepcionales.
  • Durante el evento se realizó una degustación culinaria de las diferentes variedades de Flores de Queso elaboradas en directo por su jardinero especialista, Santiago Mohedano, creador y artífice de esta obra de arte gastronómica. Además, Excepcional Products llevó a cabo una exclusiva cata de sus vinos, The Falconer Sport of Kings y Gravas de Baldovar de la mano de su directora, Africa Jareño.

SABA (Spanish Arab Business Ambassadors)celebró el pasado 10 de febrero una exclusiva cata-maridaje de Flores de queso y vinos de Excepcional Products en la terraza de moda del restaurante Ramsés de Madrid (Plaza de la independencia, 4, Madrid). El evento contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la gastronomía como Eduardo Maroto, la comunicación y marketing tales como Bidibi Badibi Bú Group, un gran referente en España de estrategias de publicidad, diplomacia internacionales y personajes públicos. La cata-maridaje se enmarcó en las I Jornadas de Gastronomía, Maridaje y Lujo organizadas por Flores de Queso.

Evolución del mundo de la gastronomía

Un pastel con velas encendidas

Descripción generada automáticamente con confianza bajaLa gastronomía y el mundo gourmet evolucionan y sorprenden a sus consumidores con innovación en sus creaciones culinarias. Testigo de este cambio fue ayer, uno de los lugares gastro más de moda, la terraza del restaurante Ramsés de Madrid, situado en plena plaza de la Independencia frente a uno de los monumentos más icónicos de la capital, la Puerta de Alcalá. Allí tuvo lugar un exclusivo evento en el que los asistentes pudieron degustar y ver el proceso de creación en directo de las Flores de Queso. 

Flores de Queso: arte culinario

Flores de Queso es una manera diferente y sabrosa de disfrutar del mundo del queso. Se trata de toda una obra de arte culinaria. La empresa Flores de Queso propone maridajes con queso en corte con forma de flor sobre cucuruchos de sabores. Se utiliza una técnica única en nuestro país al registrar la viruta de queso sobre un cucurucho. Crean sus flores de queso en directo con sorprendentes maridajes de un coupage de Aove Arbequina y Arróniz con esencias naturales y también con variadas emulsiones dulces, llegando a elaborar en un mismo momento más de 250 variedades de Flores de Queso diferentes. Seleccionan quesos nacionales artesanales para elaborar las Flores de Queso. Los quesos son tres tipos de leche, oveja, cabra y vaca y cada uno de ellos requiere de una cuchilla y presión de corte distintas.

Imagen que contiene persona, hombre, tabla, exterior

Descripción generada automáticamente

Sello de calidad “Luxury Spain”

Flores de Queso nace a finales de agosto del 2020 de la mano de Santiago Mohedano. Desde su creación, el equipo se ha ido ampliando en estos meses tan complicados, formando y preparando para poder seguir ofreciendo un servicio donde prime la excelencia recibiendo el sello de calidad “Luxury Spain”, símbolo de credibilidad y excelencia a través de la Asociación Española del Lujo. Actualmente disponen de delegaciones en Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Cantabria, La Rioja, Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Ibiza y Formentera.

En la actualidad trabajan con seis variedades de queso, donde están el Queso de Oveja Latxa D.O.P Idiazabal de País Vasco, el Queso de Oveja Assaf de Castilla y León, el Queso de Cabra de Asturias, el Queso de Vaca DOP San Simón da Costa de Galicia, el Queso de Oveja Manchego de Castilla La Mancha, el Queso de Oveja de Extremadura y el Queso de Oveja Roncal de Navarra. La previsión es continuar con la búsqueda y selección de más variedades de quesos y estudiar más maridajes que les permitan seguir sorprendiendo.

Un grupo de hombres posando para una foto

Descripción generada automáticamente

Durante el evento se degustaron las Flores de Queso con vinos Excepcional Products. Entre ellos se degustó el exclusivo vino “Falconer Sport of Kings”, vino galardonado con medalla de oro por Citadelles du Vin en sus añadas 2014 y 2010.

Acerca de Flores de Queso: https://floresdequeso.com/

Share