EXOGROUP adquiere participación mayoritaria en la red de afiliados TORO Advertising

Barcelona, 21 de Octubre de 2018.- EXOGROUP, Grupo de empresas  tecnológicas en el sector digital, ha anunciado que es accionista mayoritario de la red líder de afiliación TORO Advertising. Fundada en 2012 por los hermanos José (CEO) y Javier Chacón (COO), el acuerdo de inversión permitirá que ambos fundadores continúen como accionistas y directores liderando el negocio que ahora se ha incorporado a la familia de empresas EXOGROUP. El acuerdo conlleva una primera ronda de inversión de 1 millón de euros para hacer crecer el equipo existente, incrementar la presencia de eventos internacionales y desarrollar nueva tecnología en la plataforma de afiliación de TORO Advertising todo respaldado con la ayuda operacional de EXOGROUP mediante los departamentos de Finanzas, Recursos Humanos y Marketing.

TORO Advertising ocupa el lugar #18 en mThink.com’s Top 20 CPA Networks of 2018. Es la única empresa española mencionada y una de las dos compañías Europeas seleccionadas. El proceso de clasificación consiste en una encuesta anual con más de 25.000 profesionales de la industria.

La empresa genera ingresos a través de su plataforma de performance marketing de afiliación donde los anunciantes y afiliados pueden generar ventas, leads y clicks dentro de una amplia gama de géneros de entretenimiento y ofertas exclusivas en ecommerce, dating, juegos, finanzas, salud y belleza, apuestas, etc. Los clientes disponen de herramientas desde la plataforma para efectuar el reporting, el tracking y la optimización de las campañas pero también del soporte de un equipo experimentado de ejecutivos de cuentas en inglés, francés, holandés y español.

TORO Advertising provee 2.3 billones de impresiones al mes a más de 2.000 páginas web, blogs y redes sociales en más de 90 países en Asia, Norte y Sudamérica, y Europa. Entre los clientes más destacados de TORO Advertising encontramos marcas como Adeslas, OCU, Sanitas, William Hill, 888, AliExpress, Dresslily y Jumia. La compañía cuenta actualmente con 16 empleados ubicados en 2 oficinas: Tarragona (España) y Buenos Aires (Argentina).

Benjamin Fonzé, fundador y CEO de EXOGROUP ha comentado: “Damos la bienvenida a TORO Advertising a nuestro Grupo de empresas formado por ExoClick, EXADS, AdSecure, MobileCashout y Playfulbet. EXOGROUP ha desarrollado una amplia gama de fortalezas relacionadas con el mundo digital, especialmente, con el Online Advertising. Desde 2006, a través de nuestra Ad Network ExoClick, hemos estado trabajando junto con miles de afiliados y propietarios directos de productos lo cual hace que estemos muy familiarizados con el mercado de afiliación. Siempre habíamos considerado que el tener una red de afiliados formando parte del Grupo sería una decisión estratégica, pero al no querer crearla desde cero, nos llevó 4 años encontrar al socio correcto en TORO Advertising. Estaban buscando un inversor que pudiese llevar a su empresa al siguiente nivel, y tenían el perfil exacto que estábamos deseando encontrar”

Fonzé continúa, “EXOGROUP desarrolla tecnología y crece capitalizando las sinergias que existen entre cada compañía. Un elemento el cual TORO Advertising tiene que ir más allá es la tecnología. Nuestra tecnología EXADS contribuirá a construir una plataforma innovadora para TORO Advertising. También invertiremos en hacer crecer su dedicado equipo de profesionales que proveen el mejor soporte a afiliados de la industria. Ese buen trabajo en la parte de soporte a afiliación es lo que llevó a la compañía a ser incluidos en la lista mThink’s Top 20 y fue un elemento clave para decidir empezar a invertir en esta empresa. La combinación de EXOGROUP y TORO Advertising  unen un equipo de grandes profesionales, soporte excepcional, años de experiencia y contactos, y la mejor tecnología que el mercado puede ofrecer. Vamos a invertir de manera extensiva en la empresa y nuestro objetivo es hacer de TORO Advertising una de las mejores redes de afiliación del mundo.”

José Chacón, CEO y co-fundador de TORO Advertising ha explicado: “Escogimos EXOGROUP como nuestro inversor porque hay afinidad entre ambas empresas. Somos dos hermanos trabajando con los dos hermanos de EXOGROUP. Al igual que nosotros Benjamin y Adrien trabajan para marcar la diferencia en la industria de la publicidad digital aportando los servicios más innovadores del sector. La unión con EXOGROUP nos permite mejorar los servicios que ofrecemos, así como la tecnología y las herramientas de la plataforma, y expandir nuestra cuota de mercado. Nuestros objetivos para 2019 son hacer crecer nuestra presencia en Norteamérica y algunos países europeos, y a largo plazo introducirnos en el mercado chino”.