Excom se consolida como operador principal de Internet Rural para la Marina Alta y alrededores

La compañía española de telecomunicaciones apuesta por nuevas inversiones en la zona de Denia con una ampliación del ancho de banda y de la cobertura

Tras dos años prestando servicios avanzados de telecomunicaciones en la comarca costera Marina Alta logrando resolver las dificultades de acceso a Internet que la Brecha Digital causa tanto a empresas como a particulares que se encuentran fuera de los núcleos urbanos, la compañía española Excom anuncia nuevas inversiones en la zona.

La empresa, que actualmente da cobertura al triángulo formado por los puntos de Pego, Orba y Calpe llegando a poblaciones donde la brecha digital es más patente como Calpe, Teulada, Benitachel, Javea, Denia, Els Poblets, El Verger, oliva, Ondara, Beniarbeig, Pedreguer, Benissa, Pego, Benimeli, Benidoleig y Orba, tiene previsto realizar una ampliación de las capacidades de distribución de Internet.

En los próximos dos meses, Excom llevará a cabo una ampliación del ancho de banda en un 2.000% así como de las zonas de cobertura que incluye la bahía de Altea, Jalón, Valle de Alcalalí, Parcent, Vall de Ebo, Piles, Belreguard y otras poblaciones colindantes a Gandía. Este plan de ampliación convertirá a la compañía en el operador más completo de la zona, tanto a nivel de servicios como a nivel de cobertura. Con el objetivo de garantizar una correcta asistencia técnica y comercial, Excom ha firmado un acuerdo con Integranova, la empresa de sistemas del grupo CHG que da soporte tanto a nivel institucional como técnico.

Para brindar los servicios de acceso a Internet de alta velocidad, telefonía, transmisión de datos y servicios de valor añadido en red que se comercializan a través de su página web www.excom.es, el operador dispone de su propia red de telecomunicaciones vía radio (Wimax) que permite disponer de Internet sin necesidad de tener línea telefónica y transportar datos y voz (VozIP-VoIP) a una velocidad superior a la de las conexiones vía satélite.

Excom ha apostado también por dar un servicio de Internet simétrico, sin permanencia, sin costes ocultos y de altas prestaciones a los ayuntamientos, entorno en el que la Diputación de Alicante trabaja simultáneamente con todos ellos a través de aplicaciones en la nube, actividad para la que la simetría resulta imprescindible. Ejemplo de ello es el reciente contrato con el ayuntamiento de El Verger, al cual se suministra ancho de banda y conexión de todas sus sedes municipales.

La calidad de sus servicios ha conducido a la operadora a formar parte de la organización de eventos tan importantes como el campeonato internacional ecuestre de saltos de obstáculos I Mediterranean Equestrian Tour, celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova, y a gozar de la confianza de las empresas más importantes de la Comunidad Valenciana.