EXCOM lanza un nuevo servicio de internet por satélite para particulares

• La compañía española de telecomunicaciones llega a un acuerdo para distribuir su servicio EXCOM SAT de internet por satélite a particulares
  • Además de la compra, el operador ofrece la opción de alquilar sus equipos

Madrid, 1 de diciembre de 2014.─ Tras llevar año ofreciendo el servicio EXCOM SAT de Internet por satélite de Eutelsat a empresas de minería, campos solares y eventos de diferentes tipos y haber instalado en los últimos años más de 1000 unidades, EXCOM lanza ahora el servicio también para particulares.

satéliteLa compañía española que ofrece soluciones de telecomunicaciones en medios urbanos y rurales, ha firmado un nuevo acuerdo que le permitirá ser distribuidor de los servicios de ancho de banda vía satélite de Eutelsat.

El servicio de internet vía satélite, muy utilizado para hacer streaming de conciertos o eventos puntuales, resulta muy útil para instalar en zonas rurales o alejadas afectadas por la brecha digital que no disponen de cobertura de internet. Con EXCOM SAT se recibe internet desde un satélite, por lo que no ningún sitio tiene así limitaciones de cobertura. “Ahora, si puedes ver las estrellas, puedes tener internet”, señalan desde EXCOM.

Tooway_EXCOMEl operador de Internet rural va a lanzar el servicio dirigido a particulares con una oferta especial de 262€ IVA incluido, un coste de venta menor al que habitualmente ofrecen todos los distribuidores superando los 300€. Además, la compañía presenta también una versión de alquiler de sus equipos alternativa a la compra para que el particular pueda disfrutar del mismo servicio de una manera más económica y accesible.

“En estos últimos años la tecnología ha avanzado mucho en este sector y ahora conseguimos distribuir con velocidades muy superiores a las que puede tener una tecnología antigua como el ADSL, llegando hasta los 22MBit/s”, explican desde EXCOM.