Eventoprix: la solución para organizar eventos en tiempos de crisis

Seleccionada como una de las 9 startups finalistas en la próxima edición de SeedRocket, aceleradora de startups española

• Eventoprix, primera plataforma online gratuita de organización de eventos para reducir costes de gestión y contratación
  • Dispone de herramientas avanzadas para ahorrar tiempo y dinero y, a día de hoy, cuenta con 5.000 proveedores del sector de eventos, entre ellos, las principales cadenas hoteleras: Meliá, NH o Barceló, y espacios emblemáticos como el Camp Nou o el Bernabeu

Barcelona, 21 de mayo de 2013.- El mercado de eventos corporativo mueve más de 5.000 millones de euros, mientras que otras fuentes lo sitúan en torno al 7,5% del PIB español. Al mismo tiempo, son la partida de Marketing más importante del presupuesto de las empresas en España, con casi el 15% de la inversión total. Pero los constantes recortes de presupuestos, el poco tiempo disponible para organizar eventos y la gran cantidad de tareas a realizar, generan una enorme presión sobre las empresas y agencias que los gestionan.

Para dar respuesta a todo ello, se acaba de presentar Eventoprix, la primera plataforma online gratuita de organización de eventos diseñada para reducir los costes de gestión y contratación.  La web va dirigida a empresas, profesionales y particulares que organizan cualquier tipo de acto como reuniones, congresos, celebraciones, actos promocionales, culturales y deportivos. También tienen cabida de forma gratuita todos los proveedores del sector, unos 5.000 a día de hoy, desde espacios, hoteles,  decoración, audiovisuales, catering, animación, etc…que podrán canalizar sus ofertas, descuentos y promociones directamente en la plataforma. Para reducir los costes de los eventos, Eventoprix pone a disposición de forma gratuita para los usuarios varias herramientas muy sencillas y eficaces. Entre ellas, destacan el buscador inteligente de proveedores con filtros avanzados, el presupuestador para solicitar y comparar cotizaciones y controlar los costes, el canal de ofertas y promociones, la creación de la web del evento y el control de asistentes, así como gestión de encuestas y análisis de resultados. Todo ello de forma gratuita, y bajo un modelo de negocio freemium.

Entre sus clientes, cuenta con las principales cadenas hoteleras como Meliá, NH, Barceló, Paradores, Silken, Catalonia, Sercotel o Abba y espacios emblemáticos como el Bernabeu, Camp Nou, MNAC, CCIB o el Palacio Neptuno.

Acerca de – www.eventoprix.es

Eventoprix es un proyecto dirigido por un equipo experto con gran experiencia en el sector de eventos, las nuevas tecnologías y el marketing directo que lleva trabajando durante más de 2 años en esta start-up española y que pretende revolucionar la manera de organizar eventos reduciendo los costes y tareas de gestión.

Acerca de – SeedRocket

La novena edición del Campus SeedRocket está compuesto por un programa de charlas, sesiones, workshops y mentorizaciones que tienen como objetivo trabajar los planes de acción, además de formar a las startups que han seleccionado como finalistas El valor diferencial y la propuesta de valor que caracteriza al Campus de Emprendedores es la participación de nuestra red de mentores, emprendedores de éxito y expertos del sector. Los finalistas optan a recibir una inversión de hasta 150.000 euros por parte de los mentores y la opción de que Cabiedes&Partners o el fondo Vitamina K dupliquen la cantidad invertida en uno de ellos.