Estudiantes españoles de bachillerato se clasifican para la final de Generation Euro, concurso organizado por el BCE

 

  • El equipo Oakonomist estáformado por cinco alumnos de IB2 y de 2º de Bachillerato: Ana de R., Carmen C., Alex A., Quique V. y Pablo R.
  • El colegio español se ha clasificado entre un total de 147 de equipos de toda Europa

 

Barcelona, 20 de marzo de 2017.- Un equipo de estudiantes españoles de bachillerato se han clasificado para la final del prestigioso concurso Generation Euro. Esta competición forma parte de un proyecto conjunto del Banco Central Europeo (BCE), el Banco de España y de otros bancos centrales nacionales de la zona euro. Su principal objetivo es dar a conocer la política monetaria del Eurosistema, el papel que desempeñan los bancos centrales en la estabilidad de precios y la interrelación de la política monetaria con la economía en su conjunto, además de fomentar la participación de los centros, del profesorado y de los alumnos en actividades relacionadas con la formación económica y financiera.

El equipo español llamado Oakonomist pertenece al colegio de Barcelona Oak House School y está formado por cinco alumnos de IB2 y de 2º de Bachillerato: Ana de R., Carmen C., Alex A., Quique V. y Pablo R. Entre las pruebas que han tenido que liderar está la de redactar un informe de predicción razonada sobre las tasas de interés en la política monetaria a adoptar por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, algo que les ha llevado a la clasificación final, junto a otros 4 equipos de diferentes nacionalidades. Oakonomist presentó a un jurado en Frankfurt una propuesta de política económica que debería anunciar el BCE en el mes de abril. Tras esta presentación se sometieron a una batería de preguntas del jurado, formado por expertos europeos en economía.

Podrán seguir el evento desde los canales de comunicación y la página web del colegio.

 

Share