Espectáculos con drones, los nuevos eventos multitudinarios

Más de cien mil personas en la Playa de Poniente de Gijón el pasado sábado. Es el balance del último espectáculo con drones que ha ofrecido la empresa Flock Drone Art, pionera en España en la celebración de eventos con tecnología dron.

La startup, que cuenta con oficinas en Barcelona, Girona y Madrid, ya ha conquistado a cientos de miles de personas con sus espectáculos. En su último show, bautizado como ‘ECO’, quiere contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta, guiando al espectador a través de la belleza de las figuras realizadas con la luz de cien drones.

Además de en Gijón, el espectáculo ha podido verse también en Barcelona, en el Festival Ítaca celebrado en L’Estartit  (Girona) y en Las Palmas de Gran Canaria, tres citas en las que también se congregaron varios cientos de miles de personas, que pudieron disfrutar de los que ya son los nuevos fuegos artificiales, tanto por su espectacularidad como por su capacidad de convocatoria en espacios públicos.

Lloret Drone Festival, el primer festival internacional de drones de España

Del 29 al 31 de julio, los cien drones de Flock Drone Art volverán a ofrecer este espectáculo de gran formato en la bahía de Lloret de Mar, en la Costa Brava catalana, con motivo de la segunda edición del Lloret Drone Festival, que organiza de forma conjunta con el ayuntamiento de la localidad. También participarán dos empresas más, una de Madrid y otra de Reino Unido, lo que convierte a este festival en el primero de carácter internacional que se celebra en España. Flock Drone Art es la empresa encargada de ejecutar todos los espectáculos con su equipo técnico y drones, pero con los diseños realizados por las diferentes empresas participantes en el certamen. El día 30 de julio ofrecerá su propio show. Cabe destacar que en 2021 la empresa fue galardonada por la prestigiosa UGCS, líder del sector mundial en desarrollo de software de planificación y control de drones, con el Premio Internacional al Mejor Espectáculo de 100 Drones, por el show que ofreció en el Lloret Drone Festival del pasado año.

Los eventos con drones, la nueva apuesta del ocio y la cultura

Flock Drone Art es una de las empresas de referencia en la utilización de drones en espectáculos. En los últimos 2 años ha participado volando drones en más de 30 eventos. “El mundo de la cultura y de los espectáculos es uno de los sectores que más negocio generan para empresas como la nuestra, y representa el 50% de nuestra facturación”, explica Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art. Esta startup fundada en 2019 utiliza la tecnología dron para ofrecer espectáculos de luz con vuelos sincronizados de diferentes drones.

Este tipo de espectáculos será una de las grandes apuestas en el ámbito de los eventos multitudinarios en los próximos años, y Flock Drone Art es uno de sus máximos exponentes. Cada vez son más las instituciones públicas y privadas como que demandan este servicio en sus eventos, que piden una innovación y actualización de las celebraciones.

Más información en https://www.flockdroneart.com/