Amorebieta celebrará el primer espectáculo con drones de Euskadi

Miles de personas se reunirán este próximo lunes 25 de julio a las 22.30 horas en Amorebieta para presenciar el primer espectáculo con drones celebrado en Euskadi. La empresa Flock Drone Art, pionera en España en la celebración de eventos con tecnología dron, será la encargada de ofrecer este show, que sustituye a los tradicionales fuegos artificiales de las fiestas las fiestas patronales.

Con este espectáculo, bautizado como ‘ECO’, se quiere contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta, guiando al espectador a través de la belleza de las figuras realizadas con la luz de cien drones.

Se trata de un show que ya ha podido verse en Gijón, Barcelona, en el Festival Ítaca celebrado en L’Estartit  (Girona) y en Las Palmas de Gran Canaria, cuatro citas en las que se congregaron cientos de miles de personas, que pudieron disfrutar de los que ya son los nuevos fuegos artificiales, tanto por su espectacularidad como por su capacidad de convocatoria en espacios públicos.

Los eventos con drones, la nueva apuesta del ocio y la cultura

Flock Drone Art es una de las empresas de referencia en la utilización de drones en espectáculos. En los últimos 2 años ha participado volando drones en más de 30 eventos. “El mundo de la cultura y de los espectáculos es uno de los sectores que más negocio generan para empresas como la nuestra, y representa el 50% de nuestra facturación”, explica Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art. Esta startup fundada en 2019 utiliza la tecnología dron para ofrecer espectáculos de luz con vuelos sincronizados de diferentes drones.

Este tipo de espectáculos será una de las grandes apuestas en el ámbito de los eventos multitudinarios en los próximos años, y Flock Drone Art es uno de sus máximos exponentes. Cada vez son más las instituciones públicas y privadas como que demandan este servicio en sus eventos, que piden una innovación y actualización de las celebraciones.

Más información en https://www.flockdroneart.com/