El espectáculo inaugural de FiraTàrrega, retransmitido por primera vez en directo mediante grabación colaborativa

La Xarxa (la plataforma multimedia de soporte a los medios de comunicación locales catalanes) realizó el pasado 7 de septiembre la primera retransmisión colaborativa mediante la plataforma Watchity en el marco de la 37ª edición de FiraTàrrega, el mercado internacional de las artes escénicas que se celebra anualmente en Tárrega.

El espectáculo elegido para esta retransmisión fue UrGENT Estimar, la acción inaugural de la feria, diseñado y ejecutado por la artista Ada Vilaró y el científico multidisciplinar Josep Perelló, que implica a personas, asociaciones y espectadores en una investigación artística y científica sobre el amor, la convivencia, el respecto y la aceptación del otro.

La singularidad de este espectáculo, en el que la acción se desarrolla bajo diversos puntos de vista simultáneos, era perfecta para las posibilidades de la tecnología de grabación colaborativa de Watchity. La Xarxa usó varios teléfonos móviles para capturar y emitir en directo las imágenes en el player multicámara, de forma que la audiencia tuvo el poder de decidir qué punto de vista seguir entre las diferentes perspectivas generadas.

La presente edición de FiraTàrrega ha contado con un cartel de 52 compañías y casi 500 artistas que ofrecieron cerca de 55 espectáculos, impulsando, como siempre, la creación de artistas emergentes, le gestión cultural y la creación de alianzas estratégicas para desarrollar producciones transnacionales de artes de calle. Espectáculos visuales y no-convencionales que se han profesionalizado formando un fenómeno sociocultural con particularidades únicas que se ha importado y adaptado a diferentes ciudades españolas.

La grabación colaborativa que revoluciona la producción audiovisual

Watchity, la plataforma de grabación colaborativa lanzada por emprendedores de Barcelona, permite reducir costes e incrementar la productividad en la retransmisión de eventos mediante sus herramientas de grabación en equipo, producción de vídeo en la nube y distribución multicanal, transformando de esta forma la producción audiovisual.

Con Watchity, los medios de comunicación, los organizadores de eventos, o sus patrocinadores pueden capturar todos los vídeos generados por diversos usuarios durante un evento para crear con ellos contenido audiovisual relevante para su audiencia y poder distribuirlo en páginas web, apps o redes sociales de forma simple y unificada.

Más información en https://www.watchity.com/