“El tatuaje está llegando cada vez a más sectores de la sociedad”

Especializada en tatuajes, tratamientos de micropigmentación, piercings, tratamientos microcapilares y eliminación de tattoos, la joven empresa Logia Barcelona se ha convertido en la nueva tendencia para tatuarse en Barcelona. Además de contar con uno de los mejores equipos de tatuadores, Logia destaca por la gran variedad de estilos de tatuaje y el equipo de servicio médico que ofrece en su elegante y llamativo local situado en la calle Tarragona, 84-90 de la ciudad condal. Su gerente, Miguel Prieto, analiza el éxito actual de Logia y explica las nuevas tendencias del sector del tatuaje en España.

P: ¿A qué cree que se debe el actual éxito de Logia Barcelona?

Miguel Prieto_Logia BarcelonaR: En Barcelona existen varios lugares en los que se hace un buen trabajo en tatuajes. En Logia Barcelona simplemente nos dedicamos con mucho esmero a hacer lo que hacemos de la mejor manera posible, prestando mucha atención a la calidad en todos los sentidos. Solemos dar a la gente más de lo que espera y, según lo que nos dicen nuestros clientes, resaltamos por la calidad de atención y servicio personalizado y la calidad del trabajo profesional y artístico en el resultado final.

P: Además de en el arte de tatuar, también destacan en la eliminación de tatuajes, ¿Hay actualmente una gran demanda para ello?

R: El número de personas que solicitan que se les borre un tattoo se ha disparado en este último año. La gente empieza a saber que se puede quitar un tatuaje y que no les quedará cicatriz en el lugar donde este estaba, como sí ocurría antiguamente. En Logia somos el único centro de toda Barcelona en disponer del láser Nuevo Ink Hunter Master 2015, uno de los más innovadores y con mayores garantías del mercado en eliminación de tatuajes y micropigmentación. Además, la posibilidad que ofrecemos de hacerse un “Cover Up” , es decir, aclarar el tatuaje con el láser para poder hacerse uno nuevo encima, también ha hecho que muchos se decidan a iniciar un tratamiento de despigmentación.

¿Existe un perfil concreto entre vuestros clientes?

R: En Logia Barcelona notamos que la gente disfruta utilizando el tatuaje como forma de expresión y esto ocurre en todo tipo de personas y sectores de la sociedad. Nos visitan personas de diferentes grupos sociales y nivel económico, profesionales de todos los sectores como empresarios, obreros, deportistas, artistas y personas famosas. Cada persona es un mundo y refleja en su tatuaje lo que desea. No importa del grupo social o profesión que provenga, ya que actualmente ya no podemos encasillar los tipos de tatuajes en grupos sociales, profesionales o económicos concretos. Hoy en día, el tatuaje ya no estigmatiza.

P: ¿Cuál es el principal motivo para tatuarse hoy en día?

LOGIA-LOGOR: Nuestro equipo profesional percibe cómo a la gente le gusta cada vez más expresarse de nuevas maneras. La gente que se tatúa busca expresarse, transmitir y llegar a los demás sin la necesidad de hablar, simplemente les gusta hacerlo a través del tatuaje que se hacen como una forma de mostrar sus gustos, creencias, amor por algo o alguien, o simplemente por tener un complemento más que lucir.

P: En cuánto al estilo de tatuaje preferido, ¿existe actualmente en nuestro país una tendencia destacada?

R: En Logia hemos percibido un aumento de la demanda en todos los estilos del tatuaje, en especial en las geometrías, letterings ─letras, palabras y frases─, realísimos de todo tipo, tatuajes con estilos clásicos y todo tipo de símbolos o simbolismos que tienen un significado íntimo y personal.

P: ¿Qué previsiones de negocio tiene Logia para el futuro?

R: El incremento de gente que estamos recibiendo en nuestra tienda y la satisfacción que nos expresan tras el trabajo realizado, nos hace pensar que la previsión para el negocio es muy positiva y que seguirá acudiendo gente a visitarnos para que les asesoremos, ayudemos y reflejemos en ellas lo que desean. Esto nos da la motivación de querer ayudar a más personas,  por lo que tenemos prevista la apertura de nuevos locales en distintas ciudades españolas y de ésta manera poder llegar, asesorar y complacer a mucha más gente.