El realismo artístico de Martí i Alsina, la abstracción de Miró y el paisaje onírico de Joan Ponç se exponen en Barcelona

colgar notas

La Galería de Arte Dolors Junyent expone  hasta el 10 de enero de 2014, pinturas, litografías y grabados de Miró, Martí i Alsina, Joan Ponç y Guinovart entre otros.

La Galería de Arte Dolors Junyent, especializada en maestros de la pintura y escultura de los siglos XIX-XX, vanguardias históricas y artistas contemporáneos de reconocido prestigio internacional, presenta hasta el 10 de enero en Barcelona,  30 piezas, entre litografías, pinturas y grabados de artistas catalanes de renombre.

En el Espacio A de la exposición, los visitantes podrán disfrutar de las obras de Martí i Alsina, gran maestro que creó escuela. Su temática intentaba reflejar, con toda la objetividad posible, el mundo que lo rodeaba, es decir, el paisaje de Cataluña y sus habitantes. El realismo puro, característico de los primeros tiempos de Martí Alsina, son sustituidos a finales de los años sesenta por un estilo sintético, más efectista. También amplía la temática: además de los retratos, los paisajes y las vistas urbanas, aparecen figuras, marinas y escenas de costumbres.

De la misma forma, la muestra también recoge piezas de Joan Ponç, artista pionero en interpretar el mundo mágico. En su universo personal posee un lenguaje místico y onírico donde la libertad está siempre presente. La obra de este pintor, siempre detallista y minuciosa, es un fiel reflejo de su vida atormentada. Presenta imágenes fantasmagóricas y torturadas, en las que el subconsciente es el protagonista. Para Ponç el arte no es sino una introducción al misterio y los secretos del espíritu.

La exposición del Espacio A, también acoge las obras de Rafols-Casamada, llena de poesía y que se caracterizan por su elegancia compositiva y una gran harmonía. Igualmente también se podrá apreciar la contundencia expresiva, por las constantes de trazo, gesto y color que definen la obra de Josep Guinovart.

En el Espacio B, los visitantes podrán complacerse de la explosión de color y de la personalidad excepcional y única en el mundo al contemplar las obras de Miró. Asimismo, los interesados podrán admirar las piezas de Tàpies, pintor, escultor y teórico del arte y uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, estando considerado uno de los artistas más destacados del siglo XX.

Acerca de Dolors Junyent Galeria d’Art:  http://www.dolorsjunyent.com

La galería, situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura Catalana de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional.  La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales. La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad.