El proyecto FOSTEr in Med participa en la Fira del Medi Ambient de Tárrega y la feria Greencities & Sostenibilidad

  • La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), también estará presente durante octubre, a través de Solartys, en otras dos ferias del sector de las energías renovables: Egética Feria de las Energías y Ecoviure
  • ASCAME promueve los beneficios de la energía fotovoltaica, en pro de un estilo de vida más sostenible

Barcelona, octubre de 2015─. El Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar (Solartys) en nombre de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), participó el 3 y 4 de octubre en la Fira del Medi Ambient de Tárrega (Lérida), y el 7 y 8 de octubre en Málaga en la feria Greencities & Sostenibilidad. Solartys estuvo presente en ambos eventos de la mano del proyecto europeo FOSTEr in MED (Fostering Solar Technology in the Mediterranean Area – Fomento de la Tecnología Solar en el Mediterráneo).

Fira del Medi AmbientLa Fira del Medi Ambient recibió más de 12.000 visitantes y en ella participaron y un total de 80 expositores, que exhibieron sus novedades en vehículos híbridos y eléctricos, materiales de bioconstrucción, calderas de biomasa… entre otros atractivos. El proyecto europeo FOSTEr in MED contó con un stand, en el que se expuso el proyecto en cuestión, así como los resultados del mismo. Durante la feria,  Solartys se encargó de resolver dudas de todos aquellos visitantes que se acercaron al stand, además de  distribuir el material promocional del proyecto FOSTEr in MED proporcionado por ASCAME.

La sexta edición de Greencities & Sostenibilidad acogió a más de  4.000 profesionales y 250 ponentes internacionales procedentes del ámbito público y privado para abordar todos los retos, herramientas y oportunidades que frece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades españolas y mercados internacionales en expansión.

ASCAME también participará, a través de Solartys, en otras dos ferias de referencia en el sector durante el mes de octubre.

Egética Feria de las Energías (20-22 de octubre, Valencia)

EgéticaEgética Feria de las Energías es el punto de encuentro del sector energético en España, una feria de referencia en la que los profesionales y empresas podrán encontrar las últimas tendencias en diseño, materiales, tecnología y productos. Egética facilita a sus visitantes el acceso a los productos y servicios más novedosos en materia de producción y distribución sostenibles, nuevas soluciones tecnológicas en energía y medio ambiente y todo lo relacionado con eficiencia en el transporte y movilidad sostenible.

Ecoviure (23-25 de octubre, Manresa)

Ecoviure es una feria de muestra de productos, servicios y propuestas alternativas para una vida ecológica. Se trata de un proyecto participativo creado por productores, elaboradores, distribuidores y consumidores que, conjuntamente con las instituciones, han consensuado unas bases de admisión de expositores que garantizan una muestra ecológica y con criterios de sostenibilidad. Dentro de Ecoviure hay sitio para encuentros, charlas, mesas redondas, intercambio de experiencias y una importante actividad económica de los sectores de la agricultura y ganadería ecológica, tecnologías limpias y solidaridad.

Proyecto FOSTEr in MED

El pasado mes de marzo Solartys fue elegido tras un proceso de licitación pública convocado por ASCAME,  como entidad responsable para difundir  en distintas ferias nacionales del ámbito de la energía, los beneficios de la energía solar fotovoltaica en base a los resultados del proyecto FOSTEr in MED.

El proyecto FOSTEr in MED, financiado por el programa europeo  ENPI- CBCMED Cross- Border Cooperation in the Mediterranean, tiene como objetivo promover la adopción de tecnología solar fotovoltaica en el área mediterránea, mediante distintas actividades como seminarios  para estudiantes, cursos para especialistas y la asistencia a ferias del sector como la feria Ecosí, y con la participación de diferentes actores locales de cada uno de los países involucrados en el proyecto (Egipto, Líbano, Túnez; Italia, Jordania y España), se ha alcanzado un efecto multiplicador, en términos de difusión y de  transferencia de resultados.

Solartys, Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar, es un grupo español fundado en 2009. En la actualidad, el clúster trabaja con empresas de toda España relacionadas con los campos de eficiencia energética y energía solar. El grupo, juega un papel clave en el fomento de la internacionalización y la competitividad de sus miembros, con el apoyo del Gobierno español, los organismos regionales autónomos y la Unión Europea. Relacionados con la cooperación internacional, Solartys trabaja con universidades, centros de investigación, empresas y organismos públicos que prestan asesoramiento técnico y promoción de redes entre todos los actores involucrados. www.solartys.org

ASCAME tiene como misión principal promover la cooperación entre norte y el sur del Mediterráneo, la integración  regional, especialmente a través de la consolidación de las PYMES,  promoviendo sectores claves tales como  la energía solar fotovoltaica  y defendiendo a actores estratégicos en la región.

Share