El pago a plazos aumenta hasta un 35% el precio medio de las compras en ecommerce

eComm360l Los métodos de financiación electrónicos e instantáneos, como el que ofrece el módulo Prestashop PagaMásTarde, son el inicio de la revolución para las compras online. Coches, viajes, muebles… A cómodos plazos, con o sin intereses

Barcelona, julio de 2015.- Aunque la venta online de productos y servicios ya es una realidad consolidada, aún no alcanza todo el abanico de posibilidades del offline. La existencia de barreras es un hecho y la labor de empresas especialistas en negocios online, como eComm360, es superarlas.

Una de estas barreras son las compras que, por cantidad o por naturaleza, requieren de un desembolso elevado e inmediato y son inalcanzables para muchos usuarios. El resultado influye de manera directa no solo en el número de conversiones, sino también en el gasto medio del cliente en el ecommerce.

Tarjeta de crédito, PayPal, transferencia. Se nos ha pasado por alto un método de pago fundamental para aumentar las ventas: la financiación. Según un estudio de la compañía financiera Affirm en Estados Unidos, el pago a plazos incrementa hasta un 35% el importe del ticket medio en compras online. A esta mejora en los beneficios para el ecommerce se suma alcanzar nuevos mercados, ya que la financiación podría abrir las puertas de la venta online a sectores como el del automóvil, que ahora la observan de lejos.

eComm360 ha decidido apostar por el pago a plazos en comercio electrónico trazando un acuerdo de colaboración con PagaMásTarde.com, una solución especializada en financiación inmediata y aplazamiento de pagos en ecommerce cuyos mayores valores son la inmediatez, la ausencia de papeleo y la seguridad para la tienda online, que ingresa el importe de la compra al momento. PagaMásTarde se encarga de asumir el riesgo de crédito y lo hace con la garantía de ser el único servicio de estas características que opera a través de una entidad de pago supervisada y regulada por el Banco de España.

El módulo PagaMásTarde, desarrollado por eComm360 en su versión para Prestashop, es muy fácil de utilizar para el cliente, que puede elegir el número e importe de los plazos. El servicio se contrata durante el proceso de checkout, sin necesidad de esperar confirmación y tras introducir muy pocos datos (DNI, e-mail y situación laboral). Es multidispositivo y está activo 24/7.

El pago a plazos es una de las claves del futuro en comercio electrónico, y por eso se ha convertido en una de las apuestas más firmes de eComm360. Sin embargo, a día de hoy es un valor añadido para los negocios online. Ofrece una ventaja competitiva frente a la competencia, aumenta la satisfacción del cliente e incrementa tanto las conversiones como el importe medio de la compra.

Añadir el pago a plazos entre las formas de pago en ecommerce supone, a día de hoy, ser un pionero en el sector. Quizás sea hora de dar el primer paso hacia el futuro.

Sobre eComm360: http://www.ecomm360.es/

eComm360 es una consultora de negocios online con corebusiness tecnológico y especializada en la integración de sistemas ERP (OpenERP y SAP), en el desarrollo de marketplaces y en dropshipping. Su filosofía va más allá del comercio electrónico y se centra en la implantación de negocios en la red, integrando todos los aspectos necesarios para su éxito. Uno de sus pilares fundamentales es la asesoría y formación, con el objetivo último de dotar al cliente de la máxima autonomía con las herramientas a su servicio.

Sobre PagaMásTarde: https://www.pagamastarde.com/

PagaMásTarde es una solución de aplazamiento de pago y financiación inmediata en e-Commerce que permite al vendedor asegurar el cobro y aumentar sus beneficios al ofrecer nuevas formas de pago, y ofrece al cliente la posibilidad de aplazar y financiar su pago en el mismo proceso de compra.

PagaMásTarde es una compañía perteneciente a Digital Origin, un grupo tecnológico constituido en 2011 cuya actividad está centrada en proporcionar servicios financieros y de crédito innovadores orientados al mercado español, a través de Internet y usando el poder de la tecnología.

Share