El operador Excom hace posible la conexión a Internet en la Málaga rural

  • El operador de Internet Excom suministrará conexión a Internet a los núcleos rurales malagueños de Ronda y Almogía
  • La compañía realizará una inversión de alrededor de 75.000 euros en la red de distribución de Internet a particulares

Málaga, 4 de diciembre de 2013.- Excom, la compañía española que ofrece soluciones de telecomunicaciones en medios urbanos y rurales, continúa con su afán de acercar las nuevas tecnologías a aquellas zonas afectadas por la brecha digital, víctimas de la falta de cobertura para conectarse a la red. A partir de su actual implicación en el Proyecto Ágora, impulsado por la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Ronda y Excom presentaron el pasado 29 de noviembre un proyecto conjunto que permitirá a los vecinos de Ronda disfrutar de un acceso estable a internet y telefonía.

Imagen presentación ExcomEl acto de presentación, que tuvo lugar en el centro cívico del Llano de la Cruz, estuvo presidido por la concejal delegada de Innovación, María del Carmen Martínez, el edil de Pedanías y Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, y Jaime Durán del Campo, como responsable de Excom de la Zona Sur. El evento contó, además, con la asistencia de los distintos alcaldes pedáneos y responsables vecinales, quienes acogieron con gran satisfacción esta iniciativa, con la cual se conseguirá acercar las nuevas tecnologías a zonas alejadas del casco urbano como pueden ser Los Villalones, el Llano de la Cruz, Fuente de la Higuera, La Indiana, La Cimada, Los Prados y La Parchite ─entre otras zonas que tenían dificultades de cobertura─ a través de los distintos sistemas que hasta ahora se han venido empleando.

A la hora de la contratación del servicio, los vecinos de Ronda podrán dirigirse a la empresa rondeña Lemm Electrónica, que les explicará las características de este servicio sin permanencia de banda ancha desde 10€ y telefonía con tarifa plana nacional de 13€, precios sin IVA. Gracias al compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa, durante el mes de enero de 2014 la instalación del servicio, que tiene un coste único de 90 euros, será totalmente gratuita.

logo2_excomLa empresa Excom, en su compromiso con los vecinos de Ronda, instalará en los próximos días, seis puntos de acceso a internet gratuito mediante Hotspot. Esta inciativa se implantará en Plaza Duquesa de Parcent, Alameda Principal, Paseo Blas Infantes, Plaza Barrio San Francisco, Plaza del Socorro y Avd Martínez Astein, lo que impulsará el turismo y la actividad comercial.

Además de la iniciativa puesta en marcha en Ronda, la compañía de telecomunicaciones inició también a mediados del pasado mes de noviembre la distribución de Internet en la pedanía “El Barranco del Sol” perteneciente al término municipal de Almogía.

“Los vecinos han valorado muy positivamente las soluciones que Excom les ofrece. Estos explican que gracias a tener una conexión normal a internet están ahorrando en desplazamientos y mejorando, entre otras cosas, las posibilidades formativas de sus hijos y en definitiva mejorando su calidad de vida”, explica Jaime Durán del Campo, responsable de la zona sur de Excom.

Share