El nuevo viajero busca experimentar la vida rural

La plataforma Vuelvoalpueblo.com destaca el aumento de la demanda turística para realizar viajes cortos donde se puedan vivir experiencias del mundo rural

logoMadrid, 18 de octubre de 2013.-  Según VuelvoalPueblo, portal dedicado a la puesta en valor y promoción del mundo rural, de las nuevas tendencias en el consumo del turismo rural en España que se desprenden del informe presentado por la compañía especializada en viajes Kuoni, cabe destacar la aparición de un perfil de viajero que busca un tipo de turismo distinto del de hasta ahora.

El nuevo turista prefiere viajes más cortos y con motivos específicos y se decanta por la posibilidad de hacer más de una salida al año, de un corto periodo de tiempo. Asimismo, se buscan experiencias en las que los viajeros puedan interactuar con lo local, es decir, no sólo descubrir lugares nuevos sino conocer su forma de vida, sus gentes, sus costumbres, etc. para sentir que por unos días se forma parte de ese lugar.

cata de aceites“Son nuevas tendencias de consumo que, sin lugar a duda, ofrecen una oportunidad para revitalizar y reconducir el turismo rural de nuestro país”, señala Esteban Nicolau, CEO de VuelvoalPueblo.com.

Del dicho al hecho

Según esta demanda, Vuelvoalpueblo.com cree que, más allá de cumplir con objetivos internos como homogeneizar las categorías o promocionar sin más los destinos, las agencias de viajes deben satisfacer la demanda del mercado y poner en valor la riqueza de nuestros pueblos, el saber de sus gentes, su cultura, su patrimonio histórico y natural, su gastronomía, su artesanía, en definitiva  estrategias que generen destinos temáticos y verdaderas experiencias rurales a los viajeros.

Conscientes de esta realidad, la plataforma se pone a disposición de artesanos, pequeños productores locales y empresas de actividades. Además de anunciar los productores locales, los usuarios pueden crearse una tienda online propia para la venta de sus  productos artesanales como quesos, vinos, aceites o miel.

Casas y hoteles rurales disponen también de su espacio en este portal, de esta forma el viajero puede organizarse una salida teniendo a su alcance una información detallada de verdaderas actividades rurales,  alojamientos disponibles y productos artesanales de la zona.

En VuelvoalPueblo ya pueden encontrarse diversas actividades como elaborar un queso de cabra, trabajar con el hierro, hacer un canasto, decorar cerámica artística, hacer pan o visitar una  bodega, entre otras.

Acerca de VuelvoalPueblo – www.vuelvoalpueblo.com

VuelvoalPueblo es una plataforma online de casas y productos rurales que nace con el objetivo de apoyar el turismo en el mundo rural a través de la promoción y comercialización de sus negocios y productos típicos. A diferencia de otros portales,  VuelvoalPueblo aúna toda la oferta rural y facilita al cliente final información de forma sencilla sobre productos típicos, casas rurales, turismo activo, enológico, micológico, agroturismo y restaurantes. Para ello, el portal facilita a los propietarios un espacio para promocionar sus  negocios y, en el caso de los productores, también la posibilidad de disponer de un punto de venta directo al cliente.