El hotel Crowne Plaza Barcelona se suma a la lucha contra el cambio climático

Unirse a la lucha contra el cambio climático está en manos de todos, también de uno de los sectores que más soluciones debe y puede aportar, el turístico. Por ello, el hotel Crowne Plaza Barcelona – Fira Center ha dado un paso al frente y ha apostado por la sostenibilidad en su gestión. Esto le ha merecido la distinción Biosphere Tourism, un certificado que recibió ayer en un acto celebrado en Barcelona.

Para conseguir este sello reconocido internacionalmente, el establecimiento ha completado con éxito el proceso de adhesión al Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere. Según explica el director general del hotel, Enrique Escofet, “en Crowne Plaza asumimos los principios y objetivos adoptados en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de 2015, la COP21, y en la Carta Mundial de Turismo Sostenible. Para ello llevamos a cabo una gestión sostenible de nuestras actividades, reduciendo y eliminando el impacto que nuestras acciones e instalaciones tienen en el medio ambiente”.

El establecimiento hotelero ha adoptado la Política de Turismo Responsable comprometiéndose a cumplir con los requisitos del certificado Biosphere. También ha adoptado el compromiso de formar a su personal en los principios del turismo responsable, para promover las buenas prácticas medioambientales. De igual manera, ha manifestado su compromiso en la lucha contra la explotación sexual y cualquier tipo de acoso comercial, especialmente de niños, adolescentes, mujeres y minorías.

Uno de sus objetivos es perfeccionar la gestión sostenible en todos los ámbitos: social económico y ambiental, así como en la satisfacción al cliente. Para ello, añade Escofet, “cualquier proyecto futuro de ampliación o reforma de nuestras instalaciones, se someterá a criterios de sostenibilidad y de eficiencia”.

Más información en

https://crowneplazabarcelona.com/uploads/media/Memoria-RSC-2019-Nov19.pdf

 

Share