El grupo español Prilux abre sus puertas en Brasil

• La empresa familiar ha comenzado su expansión internacional por este país americano pero “este será sólo el primer paso”, asegura el CEO

• Sus productos “Made in Spain” irán llegando paulatinamente a Brasil para abastecer las peticiones in situ

• Prilux do Brasil contará con un catálogo específico, un almacén de 900 metros cuadrados y más de 100 metros cuadrados de oficinas

Grupo Prilux en BrasilMadrid, julio de 2014.- El grupo español Prilux Iluminación cruza el atlántico y se establece en Brasil con la apertura de una nueva sede. Prilux do Brasil, como se ha llamado a esta extensión, abre sus puertas tras el mundial de fútbol que ha paralizado al país de la samba durante los dos últimos meses.

Actualmente, la empresa ya tiene en Brasil una nutrida selección de referencias de LED, tubos fluorescentes y descarga así como downlight Viena fabricadas en España. Sin embargo, este stocage irá creciendo ya que antes de final de año también tendrán in situ la gama de ahorro de energía compacta y los Energy.

Para celebrar esta expansión al continente americano, Prilux ha realizado una presentación oficial conducida por Guillermo Menendez, quien a partir de este momento ocupará el cargo de director en Brasil, y Willian Parra, jefe de ventas del grupo en el país americano. En representación de España asistieron al acto Juan y Carlos Pretel, segunda generación de esta empresa familiar. Entre los asistentes al evento también se encontraba el equipo comercial para los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Carlos Pretel asegura que “el salto internacional es una de las metas del Grupo Prilux y la apertura de una sede en Brasil es sólo el primer paso. La llegada a América ha requerido un gran esfuerzo y mucho trabajo por parte de un numeroso equipo pero el juego de verdad comienza ahora, hasta el momento sólo hemos estado calentando en el gimnasio”.

Durante el acto se realizó la presentación de un catálogo específico para Brasil con productos “Made in Spain” y se hizo una visita a las instalaciones del grupo español en Hortolandia (Sao Paulo) que cuenta con un almacén de 900 metros cuadrados y más de 100 metros cuadrados de oficinas. Este almacén permitirá a Prilux tener disponible un stock operativo importante para abastecer las peticiones brasileñas.

Brasil es la primera base del grupo español fuera de España y ya están trabajando en otros países ya que la compañía está centrada en su expansión internacional.