El Gamification World Congress tiene a El Hombre de Negro

Pablo Ibánez, más conocido como El Hombre de Negro en el programa El Hormiguero, estará el próximo 20 de junio en el Gamification World Congress con la Fundación Juegaterapia. Pablo Ibánez, un hombre misterioso y siempre vestido de negro, es Presidente de Honor de Juegaterapia y lleva a cabo varias iniciativas solidarias para apoyar todos los proyectos que pone en marcha la fundación y ayudar así a muchos niños enfermos de cáncer en los hospitales.

La Fundación Juegaterapia se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer ingresados en los hospitales a través del juego. Apuesta por los videojuegos para que los niños jueguen en sus habitaciones durante los tratamientos de quimioterapia y se conviertan en guerreros, princesas o héroes y así se olviden de su difícil situación y los ingresos hospitalarios sean más agradables y parezcan más cortos. Recoge consolas fijas y portátiles, juegos y otros dispositivos de segunda mano o nuevos, de forma gratuita gracias a la empresa Envialia, y las dona a hospitales de toda España.

Juegaterapia ahora también trabaja para construir jardines infantiles en los hospitales para que todos los niños enfermos puedan jugar al aire libre. El primero, El Jardín de mi Hospi, en el Hospital La Paz está a punto de inaugurarse. Y el siguiente, está ya proyectado en la azotea del Hospital 12 de Octubre.

Como expertos en la utilización de juegos orientados a actividades con propósito y no meramente lúdicas, Juegaterapia presentará su Fundación y actividades en la segunda edición del Gamification World Congress, que se celebra en Cines Callao los próximos 20 y 21 de Junio. Este congreso, centrado en la gamificación o aplicación de mecánicas de juego en entornos profesionales, también se ha comprometido con Juegaterapia al comprometer una donación de parte de los ingresos obtenidos del congreso, para poder apoyar a la Fundación en el desarrollo de futuros proyectos.

Gamification World Congress 2013 se celebrará los días 20 y 21 de junio en Madrid (Cine Callao) y reunirá en su programa ponencias inspiradoras llevadas a cabo por profesionales de reconocido prestigio en gamificación, una cuidada selección de casos de éxito y talleres prácticos llevados a cabo por los profesionales con mayor experiencia en el diseño en este tipo de soluciones.

Richard Bartle, Pilar Jericó (Be-Up), Andrzej Marczewski (Capgemini), Arturo Castelló (Jugo), Bart Briers (CTG), Javier Borderías (BBVA), Sergio Jiménez (Game Marketing), Scott Schnaars (Badgeville), Jose Carlos Cortizo (BrainSINS), Chris Brook (British Telecom), Berni Melero (Canal +), Mónica Esteban (Juegaterapia) o Victor Moreno (Bimbo) son algunos de los grandes ponentes que nos acercarán su visión, investigaciones y experiencia acerca del empleo del juego en la empresa para para alcanzar retos organizativos a partir del compromiso de nuestros usuarios.

El Gamification World Congress está organizado por Canales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS, 3 empresas españolas centradas en la aplicación de la gamificación a determinados entornos de aplicación empresarial. Empresas de reconocida experiencia en este tipo de técnicas como Badgeville, Bitoon Digital, GamyGame, Intelify, ApeSoft, Jugo, Gammify, Gestazion, Punto Extra u OmniumLab, y prestigiosas instituciones como U-Tad, ICEMD, aDigital o el Ayuntamiento de Madrid también estarán presentes en el encuentro europeo que se presenta como la mayor oportunidad de aprender las últimas herramientas, soluciones y mejores prácticas de la gamificación en la empresa.

Dos días únicos diseñados para responsables de marketing y producto, responsables de recursos humanos, responsables de innovación e IT, responsables de comunidades online, diseñadores HCI/UX y profesionales de la educación que quieran aprender cómo sacarle el máximo partido a la gamificación como herramienta para la generación de engagement en diferentes ámbitos.

Más información y reserva de asientos en www.gamificationworldcongress.com

Imágenes de ediciones pasadas del Gamification World Congress en

Sobre Juegaterapia

Es una Fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer hospitalizados, a través del juego. Su actividad principal es recoger consolas usadas de donantes solidarios y entregárselas a los niños que, por el tratamiento de quimioterapia, pasan largas estancias en los hospitales. La empresa de transportes Envialia realiza toda la logística de recogida y entrega de las consolas en toda España de forma desinteresada.

Desde su fundación en febrero de 2010 ha repartido unas 1000 consolas en cerca de 50 hospitales de toda España. Actualmente y gracias a la colaboración de grandes empresas como PlayStation y particulares, Juegaterapia desarrolla proyectos para construir jardines en los hospitales para los niños enfermos. Las 15 personas que forman el equipo de Juegaterapia trabajan para cumplir su compromiso con los pequeños porque saben que: la quimio jugando se pasa volando…

Pablo Ibáñez, El Hombre de Negro del programa El Hormiguero, es Presidente de Honor de Juegaterapia y colabora en la difusión de la labor de la Fundación y en proyectos para la recaudación de fondos. Además, ha puesto en marcha varias iniciativas solidarias cuyos beneficios van destinados a ayudar a los niños hospitalizados con ingresos de larga estancia, a través de Juegaterapia.

Game Marketing www.gamkt.com es el sitio de referencia para estar al día en gamification, repositorio de casos de éxito y facilitador para su adopción por profesionales del marketing, recursos humanos y emprendedores.

Canales Corporativos www.playcanales.com es una consultora de social media y comunicación experta en gamificación y gaming que impulsa la integración de empresas e instituciones en la Red, fortaleciendo su identidad online y ayudándoles a explotar el potencial de las nuevas tecnologías para conectar con sus públicos.

BrainSINS www.brainsins.com es el proveedor de tecnologías de personalización de más de 100 tiendas online de todo el mundo, incluyendo grandes retailers multi-canal, como PhoneHouse o MotherCare, y pure players online como TradeInn o E-Tasker.