El Consejo Internacional de Expertos de Womenalia apuesta por el emprendimiento y desarrollo profesional de la mujer

Más de 300 profesionales de todos los sectores se han unido ya a la iniciativa de Womenalia.com, el Consejo Internacional de Expertos, para fomentar la visibilidad de los profesionales y mejorar la actividad de las emprendedoras y profesionales con opiniones contrastadas y asesorías personalizadas. Con este Primer Encuentro, celebrado en HUB Madrid con casi un centenar de participantes, se consolida el proyecto que aspira a convertirse en referente internacional

2013-09-26-consejo-expertos-womenalia02 low

“Mucha gente tiene una idea emprendedora, pero para lanzarla hay que pasar de las musas al teatro, convertir la idea en algo con sentido, en un modo de ganarse la vida”.  Así ha explicado Juanjo Azcárate, CEO de CCC y miembro del Consejo Internacional de Expertos de Womenalia.com, la importancia que tiene para un emprendedor poder contar con el Consejo a la hora de lanzar o desarrollar un proyecto empresarial.

Azcárate es uno de los más de 300 profesionales que ya se han unido al Consejo Internacional de Expertos de Womenalia.com y también uno de los casi cien que se han reunido en el Primer Encuentro que la Red social de networking de Mujeres Profesionales ha celebrado en Madrid. Para esta ocasión, Womenalia.com ha contado con la colaboración de HUB Madrid y TeamLabs, ambas entidades de apoyo a emprendedores e innovadores sociales.

“Womenalia ha conseguido unir una comunidad de profesionales avalados con otra de mujeres emprendedoras y profesionales, para que puedan acceder a ellos de forma rápida y eficaz, conectándose la oferta y la demanda en un entorno web sin precedentes en España ni en el extranjero”. Así ha afirmado César Núñez, CEO de Addoor y uno de los miembros más populares del Consejo,  sobre por qué es necesaria una plataforma de este tipo.

Núñez, Azcárate, Elena Gómez del Pozuelo, Joana Sánchez… Casi un tercio de los integrantes del Consejo han participado en este primer Encuentro de Expertos con el que Womenalia.com, en colaboración con HUB Madrid y TeamLabs, ha dado un nuevo paso en la consolidación de un  club que ofrece a todos sus miembros un paquete de herramientas de personal branding además de la visibilidad y posibilidad de negocio ante una comunidad de más de 245.000 usuarias.

En este Primer Encuentro, los expertos han tenido la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias pasando del mundo virtual al real, tratando temas como buenas prácticas y  avances tecnológicos. Además, del encuentro de estos profesionales han surgido sinergias que afianzan la utilidad del Consejo a través de las relaciones entre sus miembros.

Antes de que finalice el año, con la expansión internacional de Womenalia.com en EEUU, Colombia, México, Brasil y Rusia, los miembros del Consejo podrán aumentar exponencialmente su visibilidad y la posibilidad de atender las consultas de las emprendedoras de estos tres nuevos países a los que llegará la actividad de Womenalia.

Material Gráfico

Accede al vídeo-resumen de todo lo que aconteció en el Primer Encuentro del Consejo Internacional de Expertos de Womenalia.

Si quieres utilizar el vídeo en tu web, puedes insertar el siguiente iframe:

<iframe width=»640″ height=»480″ src=»//www.youtube.com/embed/JH0yO3uaVWU» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Accede a la Galería de Imágenes del Primer Encuentro del Consejo Internacional de Expertos de Womenalia.

Acerca del Consejo Internacional de Expertos

El Consejo Internacional de Expertos es una red mundial de Expertos de todos los sectores, que responden a consultas y aconsejan (de forma remunerada) a otros miembros de la comunidad de Womenalia.com (más de 245.000 miembros). La plataforma acoge consultas profesionales de diferentes sectores, como marketing, fiscal, franquicias o temas de internacionalización. Para unirse al Consejo, solo es necesario poseer experiencia contrastada y demostrable en un área y solicitar la inscripción online.

La red creada por Womenalia pretende ser una fuente de conocimiento profesional ante la demanda que existe a través del uso de las redes sociales e Internet. De esta forma, el usuario puede obtener una respuesta adecuada a sus necesidades y gracias a un asesor experto.

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia ha sido seleccionada finalista en los Cartier Women’s Initiative Awards, siendo la primera empresa española en lograrlo en los últimos seis años. La final en la que se elegirán las seis empresas del mundo ganadoras tendrá lugar el 17 de octubre en Deauville (Francia).

Además, Womenalia ha sido elegida por la organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, Astia, entre 3.000 proyectos como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos.

Womenalia.com cuenta con más de 245.000 usuarias en la plataforma. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

Acerca de Impact HUB

ImpactHub es un ecosistema de innovación social presente en más de 35 ciudades de los cinco continentes y formada por 7.000 emprendedores. Una infraestructura de apoyo a nuevos proyectos, que se basa en tres pilares: espacios colaborativos, una comunidad de profesionales con una visión común y una serie servicios de formación y acompañamiento para aumentar el impacto de los proyectos de los emprendedores.

Acerca de TEAMLABS

Es una cooperativa dedicada a diseñar y poner en marcha ecosistemas empresariales donde se integran proyectos educativos (como LEINN), espacios de innovación y emprendizaje y un entorno de Startups y grandes empresas con vocación de integrarse en proyectos de innovación abierta. Estos laboratorios de proyectos son en sí mismos instrumentos educativos para el desarrollo personal y profesional de habilidades, son entornos creativos donde “emprendedores en equipo” generan conocimiento y conforman una comunidad de aprendizaje para dar respuestas innovadoras a los retos más interesantes de nuestros días.