El abuso y dependencia de las nuevas tecnologías disminuye la capacidad socio afectiva

logo sinapsis

 

 

Las  nuevas tecnologías facilitan la comunicación y el acceso a las noticias, pero también son las responsables del cambio en nuestras costumbres. ¿Nos estamos convirtiendo en personas hiperconectadas que se desconectan de la esfera afectiva?

 

Un 42% de adultos en Internet utilizan las redes sociales para relacionarse.

 

La llegada de las nuevas tecnologías ha traído beneficios a la vida diaria de las personas. Los ciudadanos viven en sociedades inteligentes donde el acceso a la comunicación y a las noticias es realmente fácil, rompiendo así el aislamiento social. Sin embargo, también existen otras consecuencias que provocan otros efectos, como la pérdida de los lazos reales entre las personas debido al cambio de las costumbres tanto de adultos, jóvenes como niños.

 

¿Hiperconectados a Internet pero desconectados de la esfera afectiva?

En el metro, en el tren, siempre hay personas que tienen en su mano un dispositivo móvil con el que se conectan a internet, sobre todo, para tener acceso a las redes sociales. De hecho, según datos publicados y recogidos por Somos Sinapsis, agencia digital especializada en el desarrollo de negocios en Internet, un 42% de adultos en Internet utilizan varias redes sociales para conectarse con amistades, familia y pareja. Sin embargo, ¿se está atrofiando la capacidad de las personas para relacionarse con los demás?

 

Potenciar y fortalecer el vínculo afectivo con los demás

El uso de las tecnologías puede ser beneficioso para conocer gente nueva y relacionarse siempre y cuando no se caiga en el abuso y la dependencia, lo que provoca una pérdida de la capacidad humana para relacionarse y establecer contactos reales sociales con otras personas.

“Fortalecer el vínculo afectivo y social de forma real con los demás es imprescindible para poder compartir sentimientos y emociones sin que para ello se tenga que caer en la dependencia de las nuevas tecnologías”, explican desde Sinapsis.

 

Acerca de Somos Sinapsis: http://somosinapsis.com/

Agencia digital especializada en el desarrollo de negocios en Internet, su promoción y comunicación en la red. Forman un conjunto de conexiones mediante las cuales obtienen el Conocimiento, Talento y Experiencia que solo puede obtenerse de un colectivo, de un equipo bien definido y alineado: por eso se definen como Somos Sinapsis. Son un aliado para sus clientes, un partner estratégico que ayuda a empresas a desarrollar su negocio utilizando Internet como canal principal. Su objetivo es ofrecer servicio rentable, diseñado a medida, que genere un retorno de la inversión medible. Analizan las necesidades diseñando herramientas ajustadas a necesidades concretas y articulamos la ejecución táctica. Son capaces de PLANIFICAR, EJECUTAR y GESTIONAR un proyecto, o incluso de dotar a sus clientes del conocimiento necesario para que ellos mismos ejecuten, rentabilizando así a su propio personal.

Share