El 85% de los internautas realiza compras online

El 21% de los compradores online declara que no compraría un producto si tiene más de dos comentarios negativos de otros compradores

Barcelona, 12 de marzo de 2014.- De acuerdo a estudios recientes del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), cada vez son más los españoles que hacen compras a través de Internet, convirtiendo a este en uno de los medios favoritos para comprar, ya que los usuarios consideran que lo que necesitan está a un simple clic.

new logo

Según profesionales del sector como Aleix Bosch, fundador de Smart Commerce, el hecho de que el 85% de los internautas hagan compras online, hace imprescindible que todo negocio tenga presencia en Internet, de lo contrario está perdiendo un volumen importante de ventas, asegura Bosch.

Los datos actuales confirman que las tiendas online son un sector en crecimiento con grandes retos. Ejemplo de ello son empresas como Promod, alabasternewconcept, CEAC, BeautyPrivée, shoeparadis.com o Merka Calzados, que han logrado un fuerte posicionamiento basándose en factores como la diferenciación, calidad y una estrategia inteligente de marketing digital diseñada e implementada por profesionales del sector.

Beautiful young woman shopping over internetLos comercios online de estas importantes firmas y sus estrategias de marketing digital han sido creados por el grupo emergente Smart Commerce, empresa barcelonesa de base tecnológica que trabaja conjuntamente con el departamento de I+D de la universidad de la Salle de Barcelona, especializada en sacar rendimientos del canal de venta online. La compañía ofrece un servicio de e-commerce 360º que trabaja tanto la tecnología electrónica para desarrollar el negocio web como el marketing online con el objetivo de asegurar  el máximo rendimiento al comercio creado.

“Nuestro objetivo al crear, implementar y gestionar una estrategia de marketing digital es llevar a nuestro cliente a alcanzar el éxito. Para ello nos basamos en el uso de tecnologías de vanguardia y la optimización de los presupuestos asignados por  nuestros clientes en marketing digital”, explica Aleix Bosch, el joven emprendedor de 28 años fundador de Smart Commerce Group.

Smart  Commerce Group cuenta ya con clientes en Alemania  y se encuentra trabajando fuertemente para consolidar su internacionalización, de cara a 2014, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Suiza, a través de ‘joint venture’.