Edutech Clúster gana el premio Protagonistas de la Educación 2014

Edutech cluster-logo

 

 

 

Baptista Borrell, Presidente de Edutech Clúster, fue la persona encargada de recoger el premio.

 

El acto inaugural fue a cargo de Alicia Delibes, Vice-Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

Desde Edutech Clúster afirman que este es un reconocimiento a la Tecnología que debe integrarse en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los nuevos modelos educativos.

Edutech Clúster, la asociación de empresas para la promoción de la tecnología educativa, ha sido galardonada con el premio Protagonistas de la Educación 2014 otorgados ayer en el Auditorio CaixaForum Madrid.

 Baptista Borrell, Presidente de Edutech Clúster, recogió el premio que otorgaba la organización, de la mano de Dolores Chacón, Gerente de Educación de Microsoft España. “Nos enorgullece haber sido galardonados con este premio porque lo entendemos como  un reconocimiento a que la tecnología debe integrarse en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los nuevos modelos educativos. En el siglo XXI necesitamos modelos educativos,  y aulas del siglo XXI para formar a nuestros jóvenes, futuros ciudadanos y futuros profesionales”, afirma Baptista Borrell, incidiendo en que uno de los ejes principales del Clúster es el de ser un punto de encuentro entre todos los agentes: la administración, los centros educativos, las familias y la industria.

 En una clara alusión a la administración Borrell considera que este reconocimiento es también una muestra clara y un ejemplo de cómo, desde la administración, se puede generar e impulsar el ecosistema necesario para generar un tejido empresarial en un sector tan específico y estratégico para el país.

Éste ha sido el caso de la administración catalana, que mediante la Consejería de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, y siempre con el soporte del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, impulsaron la creación del Clúster hace más de siete años.

Todo ello, con la colaboración además del centro de innovación CETEI, el cual supo aunar los intereses y objetivos de todos los impulsores, concretándolos durante 6 años en un evento llamado ITworldedu que fue el embrión de dicho clúster. A todos ellos les corresponde también este premio.

 La creación del clúster está reforzando la competitividad de las empresas que lo forman y promoviendo alianzas para el desarrollo de nuevos productos o servicios innovadores. Asimismo, la iniciativa favorece el diálogo entre empresas, clientes y administración, a la vez que divulga la importancia de las TIC e identifica el entorno en el que el sector deberá operar y promover la internacionalización.

 Acerca de Edutech Cluster: www.edutech.cat

El clúster Edutech es una agrupación de empresas del sector TIC Educación que crean productos u ofrecen servicios de base tecnológica en el proceso enseñanza-aprendizaje de las etapas no universitarias. El clúster tiene como misión diseñar e implementar iniciativas para reforzar la competitividad de las empresas que forman parte. Asimismo, está en proceso de entrar en el programa Catalonia Clusters de la Generalitat de Catalunya y es Bronze Label por la European Cluster Excellence Initiative.

 

 

Share