eComm360 y Fundación Universia fomentan el emprendimiento de personas con discapacidad

Sin título

Ambas entidades firman un acuerdo para formar a personas con discapacidad en el proceso de montar un ecommerce

Barcelona, 28 de mayo de 2014.- Ecomm360, experta en soluciones tecnológicas para comercios electrónicos, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Universia para facilitar a las personas con discapacidad el proceso de emprender un negocio de venta online.

El objetivo de ambas entidades es allanar el camino a las personas con discapacidad aprovechando las ventajas que ofrece emprender vía internet. Según lo establecido en este acuerdo, las personas con discapacidad que quieran llevar a cabo su proyecto emprendedor contarán con asesoramiento por parte de eComm360.

Fundación Universia, sin ánimo de lucro, promueve la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad, con especial atención en el ámbito universitario, para impulsar el empleo cualificado a través de las TIC’s. En este sentido, sus candidatos pueden mostrarse interesados en montar un negocio en la red, y es ahí donde entra en juego eComm360 poniendo al alcance de quienes lo deseen las herramientas necesarias para establecerse en internet.

En un primer contacto con las personas interesadas se establecerán las necesidades básicas y se analizará la viabilidad del proyecto de negocio. Los emprendedores que deseen seguir adelante obtendrán un 50% de descuento en el Bussiness Plan Básico, el documento que estipula la estrategia de negocio y el plan de financiación. A partir de entonces, eComm360 ofrecerá descuentos de hasta el 25% a quienes contraten alguno o varios de sus otros servicios de creación de negocios online.

El convenio firmado por Fundación Universia y eComm360 tendrá un año de vigencia, aunque con la puerta abierta a la renovación.

Acerca de:

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

eComm360

eComm360 es una consultora de negocios online con core business tecnológico y especializada en la integración de sistemas ERP (OpenERP y SAP), en el desarrollo de marketplaces y en dropshipping. Su filosofía va más allá del comercio electrónico y se centra en la implantación de negocios en la red, integrando todos los aspectos necesarios para su éxito. Uno de sus pilares fundamentales es la asesoría y formación, con el objetivo último de dotar al cliente de la máxima autonomía con las herramientas a su servicio.

En algo más de un lustro de trayectoria eComm360 ha logrado crear más de 400 tiendas online e implementar decenas de ERP’s para comercios electrónicos. Además ha realizado una amplia inversión en I+D que ha permitido, entre otros, el desarrollo de la plataforma para startups eComm&Go. Actualmente cuenta con sedes en Barcelona y Madrid.