Drooms facilita la salida a bolsa de Hapag-Lloyd

drooms_logoMadrid, 21 de diciembre de 2015.- La naviera Hapag-Lloyd AG ha dado el salto al parqué de la bolsa de Fráncfort utilizando el Data Room Virtual (“DRV”) de Drooms para la compilación y revisión de información requerida por los organismos reguladores del mercado. En el marco de la operación de salida a bolsa, el DRV de Drooms posibilitó el intercambio seguro y eficiente de documentos. Todas las partes involucradas (emisores, consejeros, auditores y bancos de inversión) pudieron acceder de forma segura a los documentos relevantes a lo largo del proceso.

Hapag-Lloyd y Drooms ya colaboraron en diciembre de 2014 en la fusión de Hapag-Lloyd y la chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), lo que convirtió a la empresa resultante en la cuarta naviera más grande del mundo.

La plataforma de Drooms permite gestionar cantidades ingentes de documentación manejadas en operaciones complejas como salidas a bolsa, procesos de fusiones y adquisiciones o ventas de activos, de forma segura, transparente y eficiente.  Como proveedor líder en Europa de soluciones seguras en la nube, Drooms ha participado en miles de operaciones con un valor combinado de más de 200.000 millones de euros.

El uso de un Data Room Virtual permite a la organización responsable de la información el control de los documentos mediante la gestión de permisos de visionado y descarga y una trazabilidad total de toda la actividad dentro del VDR (quién ve qué documento, cuándo, etc). El personal autorizado tiene acceso a toda (o parte) de la documentación en todo momento; a través de un acceso seguro, con independencia de la localización del usuario. Drooms, con servidores en Suiza y Alemania, garantiza el cumplimiento de la vigente normativa europea en términos de protección de datos.