Dos jóvenes madrileños crean MiM Shoes, calzado para el día a día

  • La idea surge porque Carlos, 25 años, no encontraba unos zapatos para su novia a pesar de haber recorrido todo Madrid
  • Sofía, 19 años, diseña un calzado cómodo que se adapta a los gustos de sus amigas
  • La joven empresa cuenta con una tienda en la céntrica calle Princesa de Madrid y ha vendido 1.000 pares en sus primeros 2 meses

 

Emprendedores_MiM ShoesMadrid, 20 de febrero de 2016.- Sofía Vega-Penichet y Carlos Montojo lanzan MiM Shoes, una zapatería online y física que diseña sus propios zapatos pensando en las mujeres jóvenes con estilo casual. El objetivo es ofrecer, tanto en la ecommerce como en la zapatería situada en el número 71 de la céntrica calle princesa de Madrid, calzado con un diseño actual y que garanticen la comodidad adaptándose al pie. Una combinación que parece dar resultado ya que en los dos primeros meses han vendido más de 1.000 pares.

Sofía es una madrileña de 19 años que estudia Administración de Empresas y ahora diseña los zapatos MiM. Carlos, también madrileño, está licenciado en Derecho y a sus 25 años decidió lanzarse a emprender tras encontrar un nicho de mercado porque no encontraba unos zapatos para regalarle a su novia.

“Me fui de compras con una amiga de Sofía para comprarle unos zapatos por su cumpleaños. Tras recorrer medio Madrid no encontramos nada y volvía a casa sin regalo. Le pregunté a la amiga si eso era común y me contestó que sí, que el tipo de calzado que les gustaba solo se encontraba por internet. Así que se me encendió una bombilla y pensé que era una buena oportunidad para emprender”, explica Montojo. “Sofía se ha encargado del diseño, nadie mejor que ella sabe qué buscan sus amigas, y yo de todo lo demás”, añade.

MiM Shoes_Soho HeelsLa primera colección de invierno cuanta con 80 modelos y ahora ha sido reforzada con una mini colección invierno-primavera con 12 nuevos diseños. Todos están confeccionados en piel o ante y con suela de goma.

“La idea es lanzar al año dos grandes colecciones, una de invierno y otra de verano, y dos mini colecciones, una invierno-primavera y otra verano otoño. Todos tienen en común una estética casual, moderna y actual ya que están pensados para chicas de entre 16 y 30 años aunque nos hemos dado cuenta que los diseños también atraen a mujeres más mayores por su comodidad”, asegura Vega-Penichet.

Los jóvenes emprendedores ya están trabajando en la colección de verano que saldrá a la venta en abril y esperan que tenga la misma acogida. La marca en su corto recorrido ha conseguido casi 6.000 seguidores en Instagram y 3.000 en Facebook.

 

Share