Desmintiendo los mitos de lavar en seco el coche: no se raya y se puede hacer en la calle

Plazy es la startup que está revolucionando el lavado de coches, apostando por la limpieza sin agua y a domicilio. Su propuesta de valor, que permite limpiar un coche con poco más del equivalente a una lata de refresco, también está generando conversación entre los usuarios y los dos grandes mitos que hay entorno a esta fórmula de limpieza: si el coche se raya y si se puede limpiar en la calle.

Primer mito: lavar el coche en seco raya la pintura

El lavado en seco es un lavado manual con productos especializados. Uno de los productos más importantes en este proceso es la Cera de Carnauba, que separa las partículas de suciedad de la superficie del vehículo, permitiendo eliminarlas de forma sencilla con paños de microfibra especializados para vehículos. Además, esta cera, aporta una capa de protección extra al vehículo que un lavado a chorro no puede ofrecer.

La pintura de un vehículo tiene 3 partes diferenciadas: el Primer, la base de color y la capa de barniz. Esta última es la más gruesa de todas y es la encargada de proteger la capa de color del vehículo. Cuando un vehículo recibe una rayada superficial, esta es la capa que protege la pintura y es la que, mediante la aplicación de ceras, se acaba rellenando de nuevo, dejando el vehículo como nuevo.

Segundo mito: no se puede limpiar el coche en la calle

Lo que en realidad no está permitido es arrojar residuos en la vía pública, algo que sucede cuando se limpia el coche con agua. El servicio de limpieza a domicilio de Plazy se puede ofrecer en cualquier dirección, incluidos los estacionamiento en parkings o en la calle, porque no genera residuos que acaban en la vía pública. Al hacerse todo en seco, se puede limpiar el vehículo, tanto por dentro como por fuera, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Soluciones de limpieza sin agua en momentos de sequía

Plazy ha conseguido que algo tan poco sostenible como lavar un coche se convierta en un gesto de compromiso y respeto hacia el medioambiente. “Y sin renunciar a una limpieza eficaz y con la comodidad de un servicio a domicilio”, explica Davide Brea, emprendedor detrás de este proyecto.

La limpieza ecológica de vehículos a domicilio que ofrece Plazy destaca por su sostenibilidad. Su principal beneficio es el ahorro de agua, pues reduce su consumo hasta algo menos de medio litro. Es decir, se ahorra 150 litros de agua por lavado, algo que en el contexto actual de sequía marca la diferencia. Así, apostar por soluciones que eliminen casi por completo el consumo de agua, más que una opción, es una necesidad.

Plazy también elimina las emisiones de CO2, ya que evita al usuario tener que desplazarse con su vehículo para realizar la limpieza. “Nos desplazamos hasta la dirección facilitada por el cliente con nuestros vehículos eléctricos, asegurándonos de que el servicio es cero emisiones”. En la actualidad, Plazy cuenta con una flota eléctrica con la que ofrece sus servicios en casi una veintena de municipios catalanes.

El compromiso medioambiental de Plazy también se extiende a los productos que se utilizan en la limpieza: son biodegradables y cumplen con todos los estándares de la Unión Europea para la limpieza y desinfección de todas las superficies sin dañar el medio ambiente.

Más información en https://plazy.eco/

Share