Delitbee, el Skyscanner de la comida a domicilio, logra 100.000€ en su primera ronda de financiación

La startup Delitbee, también conocida como el “rastreador o skyscanner de la comida a domicilio”, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 100.000 euros en tan solo un mes. Los recursos captados se destinarán a la adquisición y retención de usuarios, evolución del producto y a valorar nuevos mercados europeos y latinoamericanos.

Motivados por la buena aceptación que ha tenido el proyecto desde que nació en el verano de 2020, queremos seguir creciendo y cubriendo las necesidades de los usuarios de aplicaciones de comida a domicilio. Para ello necesitaremos crear nuevos puestos de trabajo e implantar nuevas vías de monetización”, explica Pau Vivas, CEO y co-fundador de Delitbee.

Esta ronda de financiación ha estado liderada por los inversores Cupido Capital y Tom Horsey y se completó gracias un préstamo ENISA a jóvenes emprendedores. Para Cupido Capital el talento es lo más importante, han invertido en más de 10 startups donde piensan que hay cracks que quieren cambiar el mundo. Por su parte, Tom Horsey, Bussines Angel británico que vive entre Malta y Sevilla, apuesta por proyectos con un gran recorrido y que pueden ser vehículo de otros muchos.

Para Cupido Capital, el 80% del éxito de un proyecto radica en el talento del equipo fundador y, en eso, Delitbee van sobrados. Experiencia en el sector, experiencia en startups, gran capacidad y actitud inmejorable”, afirma Ismael Teijón de Cupido Capital.

En este sentido, Cupido Capital cuenta en su equipo con 21 inversores de los cuales todos han sido emprendedores de éxito, llegando a hacer exits en, al menos, una compañía. Ismael Teijón, Jesús Alonso Gallo, Aitor Sancho o el mismo Tom Horsey, son algunos de ellos y, sin duda alguna, aportarán un gran valor al proyecto.

Fueron muchos los inversores interesados en entrar en esta ronda de financiación pero optamos por aquellos que nos apoyarán con su experiencia, conocimiento y contactos para establecer una base sólida en esta primera fase (smart money)”, afirma el CEO de Delitbee.

La startup valenciana, comparadora de comida a domicilio, busca ayudar a ahorrar tiempo y dinero a los usuarios que piden comida a domicilio. Usando Delitbee pueden ahorrarse entre 1 y 6 euros en los gastos de envío y hasta un 50% del importe total del pedido simplemente comparando ofertas y promociones.

En los inicios de Internet, comprabas los vuelos en las aerolíneas, pero al aumentar el volumen nacieron los comparadores. Ese patrón se ha repetido con hoteles, seguros y muchos más sectores. En este caso Delitbee lo hace en el sector de la comida a domicilio que, acelerado por la pandemia, es de los que más crece actualmente”, afirma Teijón.

Asimismo, Delitbee potencia de manera significativa la presencia de los e-commerce de los propios restaurantes. La plataforma agrega la oferta del propio restaurante junto con la oferta de las plataformas de reparto con las que colabore (Glovo, JustEat, Deliveroo, Ubereats, Mr Noow, etc). De esta manera permite a los restaurantes aumentar exponencialmente las posibilidades de generar pedidos.

Este proyecto valenciano, con base en Marina de Empresas, hub emprendedor promovido por Juan Roig se posiciona como el comparador de comida a domicilio más utilizado en España. Actualmente se encuentra en el programa Lanzadera donde recibe apoyo de gestión empresarial y ha sido asesorado por Angels en la estrategia de la ronda. Su única misión: simplificar el momento de decisión del usuario comparando toda la oferta de restaurantes de su ciudad de manera rápida y sencilla. Delitbee no es una plataforma de pedidos, se enfoca en rastrear y comparar todas las plataformas de comida a domicilio.

Pau Vivas, Eli Kohen y Fernando Marín, fundadores de la empresa, decidieron dar forma al proyecto durante los meses de confinamiento por la pandemia de la Covid-19. Durante el verano se lanzaron en Madrid, Barcelona y Valencia y actualmente ya dan servicio a toda España, siempre con la mirada puesta en la internacionalización por lo que ya están planeando una nueva ronda de inversión y hablando con nuevos inversores. Uno de los grandes fuertes de la digitalización de la hostelería es el servicio a domicilio. La entrega a domicilio de comida a través de plataformas como Uber Eats, Deliveroo, Just Eat o Glovo crecerá a doble dígito anual durante el próximo lustro en Europa hasta alcanzar una facturación de 25.000 millones de dólares (cerca de 23.000 millones de euros) en 2023, según un estudio elaborado por Deloitte. Ante tanta oferta, los consumidores tienen sobresaturación de información: ¿qué aplicación me cobra más?, ¿con cuál me llega antes?, ¿cuáles son las mejores ofertas o promociones?

Share