De Copernic a Nectios, así evoluciona y se consolida la plataforma de comunidades y eventos virtuales española

Actualizar una marca, renombrar una empresa o producto, es una decisión arriesgada para cualquier negocio, pero apostar por una nueva identidad puede responder a un momento positivo, de gran crecimiento para una compañía, como es el caso de Nectios, hasta hace poco Copernic.

La startup ha acometido una tarea de rebranding como respuesta a la evolución de los últimos meses. En 2021, su plataforma de comunidades y eventos virtuales ha conseguido crecer de forma exponencial, y sus emprendedores han buscado una nueva marca que se ajuste mejor y de una forma más directa a su actividad: la posibilidad de crear comunicades virtuales con las que estar conectados a equipos de trabajo, clientes, leads, competencia…  “Por eso Copernic es ahora Nectios, es decir, conexión”, explica su cofundador y CEO Xavier Creus.

El cambio de marca coincide además con el lanzamiento de la versión 2.0 de su plataforma, que presenta mejoras significativas respecto a la anterior. Según Creus, Nectios es ahora una plataforma reactiva. “La nueva versión te permite ganar velocidad de carga y navegación. También mejora la experiencia de usuario, con una home totalmente personalizable y desde la que se puede acceder a todos los apartados de la comunidad”.

Otras funcionalidades de Nectios son su calendario personalizado para cada uno de los miembros de la comunidad, las notificaciones push, que van en la línea de las de las RRSS más populares, y una Web-App, con un formato híbrido entre página web y aplicación móvil. Esto implica que se puede acceder a Nectios desde el navegador o se puede descargar desde la propia plataforma una versión de desktop o móvil, ofreciendo un acceso directo a la plataforma y el uso offline para algunas de sus herramientas.

El networking 3.0 de Nectios: de evento virtual a comunidad online

Fundada hace tres años, Nectios es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios. Permite convertir un evento en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

En Nectios se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Nectios. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Nectios está trabajando en una media de 85 eventos mensuales.

Más información en https://nectios.com

Share