Aprendiendo de las experiencias de emprendedoras de éxito

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora del 19 de noviembre, la startup de e-learning Xtudeo celebrará un webinar gratuito en el que participarán algunas de las emprendedoras más destacadas del panorama empresarial español. Se trata de una iniciativa que, además de ofrecer esta formación gratuita, se extenderá a otros canales y formatos con el objetivo de promover y visibilizar a la mujer en el mundo del emprendimiento: un ebook, una mini-serie de entrevistas en formato vídeo y un concurso de emprendimiento para mujeres completarán este proyecto formativo.

El webinar #SoyEmprendedora, que tendrá lugar el 18 de noviembre a las 18 horas, pondrá el foco en los errores y necesidades más comunes de las emprendedoras, y cómo incorporar estos consejos para que un proyecto emprendedor femenino llegue lejos. El webinar se celebrará en formato de mesa redonda, y contará con la presencia de unas emprendedoras de éxito.

El ebook gratuito, que se podrá descargar oficialmente tras el webinar, es una colección de cerca de una veintena de entrevistas monográficas a mujeres emprendedoras. Xtudeo también lanzará una mini-serie de entrevistas en formato vídeo, llamada “el Círculo de Mujeres”, en la que se podrán ver testimonios de emprendimiento con nombre de mujer. Todo ello para poner en valor el trabajo, la experiencia, los éxitos y fracasos del emprendimiento femenino.

De forma paralela, Xtudeo celebrará el primer Concurso para Emprendedoras que tiene como objetivo fomentar la puesta en marcha de iniciativas innovadoras lideradas por mujeres. Cada uno de los 3 proyectos ganadores recibirán un año de formación gratuita a través de la plataforma de e-learning Xtudeo. Al premio pueden optar ideas de proyecto o empresas que tengan menos de un año de vida. Con esta iniciativa, se pone en valor el esfuerzo emprendedor de las mujeres, dotando de recursos formativos a aquellas que se quieran lanzar a la aventura de emprender a través de la experiencia de otras emprendedoras.

Más información y registro al webinar en