Datos101 se asocia con ITANCIA para extender sus soluciones de ciberseguridad en Europa

Datos101, empresa española referente en soluciones de seguridad de datos para empresas, se asocia con el distribuidor francés ecológico ITANCIA, especializado en servicios de comunicación empresarial, para extender por Europa su sistema de almacenamiento en la nube y recuperación de datos. Con esta nueva colaboración firmada en Portugal, se busca un doble objetivo: por un lado, ampliar la cartera de servicios que ofrece ITANCIA y, por otro, impulsar la internacionalización que comenzó Datos101 en el tercer trimestre de 2018.

Tener el privilegio de contar con esta cooperación con ITANCIA nos abre nuevas oportunidades de crecimiento en Europa. Estamos entusiasmados con esta asociación ya que compartimos los mismos valores y visión de negocio. Creemos que la unión de los servicios de ambas compañías será una gran oportunidad para los actuales y nuevos clientes y partners”, asegura Juan Llamazares, CEO de Datos101.

Con su expansión por Europa, Datos101 busca incrementar su cifra de negocio atendiendo las necesidades de millones de empresas europeas. La compañía se dirige fundamentalmente a compañías que aportan crecimiento a la economía y, por tanto, las más aptas para implementar soluciones basadas en las nuevas tecnologías.

Estudios sobre el mercado de Backup Online sitúan su crecimiento en los próximo años entre un 25 y un 50%. Este aumento de la demanda se debe principalmente a tres motivos: la aplicación y cumplimiento efectivo de la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la necesidad de trabajar en remoto debido a la pandemia de Covid-19 y el crecimiento esperado en las Infraestructuras Cloud (públicas), próximo al 8% anual en la zona euro hasta 2025.

Datos101 ofrece soluciones automatizadas de copias de seguridad, almacenamiento en la nube, recuperación ante desastres y sincronización de archivos. La empresa tiene como objetivo liderar el mercado de PYMES nacional y crecer internacionalmente con soluciones de Continuidad de Negocio, Cloud Backup, Almacenamiento y Disaster Recovery.

Con más de 4.000 resellers en Europa y África, ITANCIA tiene el objetivo de asistir a las empresas en las cuatro fases del ciclo de vida del producto: compra, implementación, recuperación y mantenimiento.

Share