Cryosalus apuesta por el crowdfunding para financiar su nueva planta de procesado

  • Tras desarrollar la innovadora tecnología de Hibernación patentada que permite alargar la vida de las frutas hasta los dos años, la compañía Cryosalus busca ampliar su capital para atender a la gran demanda del sector de la restauración
  • Los especialistas del sector estiman que el mercado mundial anual de frutas hibernadas será de unos 2.000 millones de euros antes de 10 años

cryosalus_intBarcelona, 4 de noviembre de 2013.– Tras una inversión inicial de casi 800.000 euros por parte de un grupo de ejecutivos amigos, Cryosalus System SL ha conseguido hasta ahora todos los objetivos previstos en sus inicios.

Después de haber logrado desarrollar la innovadora tecnología de hibernación que permite alargar la vida de las frutas hasta los dos años sin perder su textura, aspecto, aroma, sabor y color de la fruta fresca, Cryosalus quiere consolidar su crecimiento a través de una ampliación de capital para llevar a cabo la instalación de una planta industrial procesadora. La misión de esta será poder dar servicio a las demandas de los canales de la restauración y grandes superficies, que por el momento la compañía no puede atender.

fruta cryosalus HibernaciónPor ello, Cryosalus ha iniciado una nueva campaña de crowdfunding para ampliar su capital a través de financiación colectiva con la cual pretenden alcanzar la cifra de 800.000 euros. La participación se divide en tickets con valor de 4.800 euros cada uno, que pasarán a formar parte de los fondos propios de la empresa, con los mismos derechos a dividendos futuros que las demás participaciones de la empresa.

A partir del registro de la patente del sistema en España y diversos países, así como el registro de marcas propias como Durafruit, Cryosalus ha dado a conocer la hibernación en el sector mundial de la producción y distribución de frutas en diversas ferias internacionales, generado interés en varios países extranjeros para montar varias plantas de hibernación.

Los especialistas del sector estiman que el mercado mundial anual de frutas hibernadas será del orden de unos 2.000 millones de euros antes de 10 años. Piensan que será un caso muy similar al de las ensaladas embolsadas, de las cuales en sus inicios se desconfiaba y ahora se venden más de 100 millones de bolsas al año solo en España y más de 500  millones en Italia.

Acerca de Cryosalus – www.cryosalus.es

Cryosalus es un grupo de investigadores que ha descubierto y desarrollado una nueva tecnología de Hibernación para la conservación de los frutas y hortalizas, que permite conservarlas hasta dos años sin que pierdan su textura, sabor, color y olor, mediante su sistema patentado. El producto final de Cryosalus, Durafruit, ofrece una fruta de alta calidad que mantiene sus cualidades originales tras ser descongelada.

Share