Crece la demanda del coaching personal

  • El 40% de las personas que acuden a sesiones de coaching lo hacen por temas relacionados con el desarrollo profesional
  • El 36% de los clientes provienen de la red de contactos del coach, el 48% lo conocen mediante el boca a boca y el 16% a través de Internet, según datos del centro especializado Toque de Luz

Madrid, 26 de febrero de 2014 – El coaching está pegando fuerte en torno al ámbito empresarial, pero también se incrementa su contratación a nivel personal, sobre todo como un medio eficaz para solventar los problemas particulares.

logoSegún datos del centro de coaching Toque de Luz, el 40% de las personas que acuden a estos profesionales lo hacen por temas relacionados con el desarrollo profesional, seguido de aspectos referentes a la autoestima y la confianza para enfrentarse a nuevos retos, el 32%.

Cada día aumenta la demanda de este tipo de servicios y crecen las personas que buscan alcanzar objetivos personales o profesionales más altos. “Se está creando una corriente proactiva de personas que solicitan este tipo de ayuda”, explica Andrea Linati, coach personal certificada de Toque de Luz.

Andrea Linati, coach personal de Toque de LuzOtros temas de gran relevancia son la gestión de las relaciones interpersonales, ya sean familiares, amorosas o de amistades (18%), así como la gestión del equilibrio entre vida profesional y personal (10%).

Otra inquietud que tiene un público más extenso recae sobre las sesiones orientadas a la gestión económica y cómo atraer más dinero, de hecho el 65% de los que contratan coaching personal trabajan ese tema en alguna o varias sesiones, así como un 30% lo han hecho en sesiones enfocadas a encontrar pareja.

Sesiones de coaching por Skype

Actualmente, no es necesario desplazarse para poder realizar sesiones, ya que las tecnologías ofrecen facilidades a los interesados en este tipo de disciplina mediante la conexión por Skype o por teléfono.

“El 42% de mis clientes residen en zonas geográficas diferentes y aprovechan esta modalidad, afirmando que se sienten muy a gusto trabajando desde dónde quieren, sin desplazamientos y con una tarifa más económica”, afirma la coach Andrea Linati.

De esta manera, un coach puede trabajar con clientes de todas partes de España y Latinoamérica, a lo que hay que añadir países del extranjero si se tiene conocimiento de sus respectivos idiomas.

 

Share