Crece el interés por reformar casas y oficinas ante las nuevas restricciones para Navidad

Se adelantan las reformas que antes se realizaban con la llegada de la primavera. El mayor tiempo que pasamos en casa y el miedo a no encontrar profesionales con disponibilidad por las nuevas restricciones, son algunas de las razones que están favoreciendo este cambio

Las obras de reformas tanto en el hogar como en espacios laborales y oficinas se adelantan este invierno ante las nuevas necesidades surgidas a raíz del coronavirus.

Desde Splacing.com, Marketplace especializado en conectar proyectos de espacios interiores y profesionales, despachos de arquitectura, ingenierías y especialmente decoradores e interioristas, constatan que el nivel de trabajo de profesionales del sector reformas se ha incrementado notablemente en comparación con años anteriores.

Este incremento se ha podido observar en categorías como:

  • Pequeñas reparaciones (eléctrico, clima) con incrementos del 45%. Esta categoría ha crecido bastante durante la pandemia
  • Pintura con incrementos del 35%.
  • Reformas del hogar con incrementos del 10% mensual consolidado.

Reformas que antes se hacían con la llegada del buen tiempo

Cambiar la carpintería exterior, pintar zonas concretas o la totalidad de las vivienda y especialmente la reforma de zonas comunes como pueden ser baños y cocina, son algunas de las reformas más demandadas en estos días. Asimismo, también hay una mayor demanda a nivel de limpieza en general (>23 %), ya sea porque se pasa mayor tiempo en casa o en la oficina, o bien por las nuevas medidas de desescalada para evitar posibles contagios antes y durante esta Navidad.

Muchas empresas y particulares han decidido adelantar la inversión en reformas que normalmente hacían con la llegada de la primavera. La razón es que, ante las nuevas restricciones y el miedo a no encontrar profesionales disponibles, ven ahora el momento para adaptar los espacios a las nuevas necesidades que no se habían planteado antes de la llegada del coronavirus

“Ahora es un buen momento para comenzar a analizar posibles reformas que se quieran llevar a cabo durante los próximos meses para evitar que la estacionalidad de algunas intervenciones obligue a no encontrar profesionales. En estos días que disponemos de más tiempo en nuestro espacio por la falta de luz y la escasez de contacto social es interesante valorar y solicitar presupuestos para aquellas reformas más comunes que se suelen realizar en los meses de primavera, como baños, pintura, o cocina por poner unos ejemplos. Muchos de los profesionales de estas categorías están más disponibles y esto nos permite contar con tres o cuatro ofertas debidamente realizadas para la toma de decisión cuando llegue el momento”, añade Jose Antonio Marta CEO de splacing.com.

Actualmente, Splacing.com, que se consolida en el sector de las reformas de espacios gracias a su política de innovación y desarrollo, cuenta con una previsión de crecimiento superior al 18% de la facturación y un 25 % de profesionales inscritos en su plataforma para el ejercicio 2021.

Acerca de Splacing.com: https://www.splacing.com/

Share