Crean Xerlok, el primer portal de empleo enfocado en exclusiva a la empresa

RGB b‡sico

Para optimizar los procesos de selección

• Se basa en el currículum 2.0, documento online compuesto por CV y presentación en video
  • La compañía solo recibe el CV de los candidatos que se adapten al puesto de trabajo para verlos y oírlos antes de llamarlos para la entrevista
  • Ya cuenta con más de 400.000 perfiles de usuarios demandantes de empleo

Córdoba, 5 de abril de 2016.- Internet ha cambiado la forma de realizar la selección de personal en las empresas. Sin embargo, los procesos de selección que se realizan hoy día están muy lejos de aprovechar al máximo todas las posibilidades de la tecnología actual para mejorar su eficacia.

De esta reflexión ha surgido Xerlok, el primer portal de empleo enfocado en exclusiva a optimizar los procesos de selección de personal para conseguir los trabajadores adecuados de la manera más efectiva posible. La principal innovación que aporta Xerlok es que el profesional responsable de la selección de personal podrá ver y oír a cada uno de los candidatos preseleccionados antes de llamarlos a la entrevista. Para ello, el profesional responsable de seleccionar a los trabajadores dispondrá, por cada uno de los candidatos preseleccionados, de un documento compuesto por una presentación en video del candidato y todos los datos de su historial personal,  profesional y académico.

El algoritmo desarrollado por Xerlok hará que para cada oferta de empleo solo se reciban los CV 2.0 de los candidatos que cumplen con todas las condiciones necesarias y requeridas para ese puesto de trabajo. Según Xerlok, conocer al candidato a través de la presentación en video en la fase de preselección y antes de la entrevista mejora extraordinariamente la eficacia del proceso al aumentar el porcentaje de acierto en los candidatos que serán llamados para la entrevista personal. Dicho de otra forma, “es más fácil acertar en un candidato del que tenemos su CV y además una presentación en video que de aquellos que solo tenemos el CV y una fotografía”.

Desde la compañía apuntan que a día de hoy cuentan con más de 400.000 perfiles de usuarios que buscan trabajo fruto de la colaboración de mi-curriculum-vitae.com y el metabuscador de ofertas de empleo empleoytrabajo.org, proyectos anteriores desarrollados por los mismos emprendedores.

Acerca de – xerlok.com