Crean la primera red social de salud reproductiva

Tras 11 años desde su lanzamiento, el portal online de salud reproductiva LaInfertilidad.com pasa a ser una red social para seguir ofreciendo a sus usuarios las ventajas y beneficios de la plataforma en base a las últimas tendencias tecnológicas

Barcelona, 29 de abril de 2014.- Lainfertilidad.com, plataforma online que lleva desde 2003 dedicada a ayudar a personas con dificultades para concebir de forma natural, se ha ido adaptando durante 10 años a las últimas tendencias tecnológicas para ofrecer al usuario las ventajas y beneficios que ésta ofrece para la comunicación entre personas con un mismo interés. En esta línea, ahora ha dado un paso más convirtiéndose en la primera red social dirigida en exclusiva a parejas con dificultades para concebir de forma natural.

la-infertilidad“Nuestros usuarios necesitan cierta intimidad a la hora de compartir sus problemas o contratiempos para concebir. Esta dificultad genera, a los que la sufren, una presión psicológica muy alta, que en muchas ocasiones se ve acentuada por la incomprensión por parte del entorno más cercano. Por este motivo prefieren dejar esos asuntos de cama entre las sábanas o detrás del anonimato que ofrece nuestra red. Es una especie de club privado donde todos los que nos encontramos en él nos comprendemos y apoyamos”, explica Xavier Campodarbe, CEO y fundador de LaInfertilidad.com.

LaInfertilidad_red socialAl popularizarse la red social Facebook, los fundadores de LaIngertilidad.com quisieron beneficiarse de las ventajas y servicios ofrecidos por ésta llevando a cabo una integración para que todo aquello que se hablaba en su página web quedara reflejado en Facebook, de manera que los usuarios pudieran compartir sus experiencias o que simplemente se hicieran seguidores. Tras iniciar esta integración, analizar los datos y, sobre todo, escuchar a sus seguidores, los responsables de la plataforma advirtieron cierto reparo, vergüenza o rechazo de sus usuarios a hablar abiertamente de sus problemas o enfermedades así como a recibir consejos gratuitos y poco meditados por parte del entorno más cercano, como la familia, amigos o compañeros de trabajo.

“Todavía existe un tabú importante a la hora de hablar de estos asuntos”, señala Campodarbe.

Consultas a especialistas

Como red social, LaInfertilidad.com incorpora ─con un diseño mucho más visual y atractivo─ las funcionalidades propias de esta, ofreciendo tanto a usuarios profesionales como a particulares la posibilidad de registrarse y publicar libremente contenidos, artículos, noticias, enlaces, seguir a otros usuarios, crear alertas para recibir notificaciones sobre temáticas concretas o crearse su propio panel de contenidos.

Pero lo más destacado de la nueva red social son las consultas al especialista, apartado donde los usuarios profesionales pueden responder a las consultas que realizan los particulares o incluso otros profesionales.

“Nuestro directorio de profesionales ha mejorado sustancialmente, ofreciendo una información sobre los centros médicos mucho más completa e integrada con el resto del sitio. Asimismo se incluyen a los profesionales que trabajan en cada centro médico lo que ofrece mayor cercanía entre médico y paciente”, añade Xavier Campodarbe.

Los creadores de la nueva red social ya anuncian que próximamente lanzarán nuevas funciones muy interesantes para el usuario.

 

Share