Copernic levanta 350 mil euros en su primera ronda de inversión

La startup Copernic, plataforma de comunidades y eventos virtuales, ha cerrado su primera ronda de inversión, en la que ha levantado 350 mil euros. Su objetivo es blindar su producto y convertirse en el referente español en comunidades virtuales empresariales, un reto para el que ha dado entrada en su capital a 4Founders, fondo de Venture Capital, y otros inversores privados.

Según explica Xavier Creus, cofundador de Copernic, “esta importante ampliación de capital nos permitirá seguir desarrollando nuestra plataforma tecnológica para posicionarnos entre las más relevantes del sector en nuestro mercado”. La startup con sede en Barcelona prevé cerrar 2021 con una facturación de medio millón de euros, un cifra que se dispararía hasta los 2 millones de euros en 2022.

El socio de 4Founders Capital Jesús Monleón ha comentado que esta inversión en Copernic se enmarca en el crecimiento exponencial que está viviendo el sector de los eventos virtuales y el de las comunidades digitales, que necesitan una solución integrada a la demanda actual. “Queremos participar en Copernic y acompañar a sus fundadores, Xavier Creus y Sergio Pulido, en este prometedor proyecto, ya que tiene todo el potencial necesario para convertirse en el referente de los eventos y comunidades digitales”.

De izquierda a derecha, Sergio Pulido y Xavier Creus, fundadores de Copernic

El networking 3.0 de Copernic: de evento virtual a comunidad online

Fundada hace tres años, Copernic es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios.

La plataforma ofrece más de 50 aplicaciones para hacer networking y facilita a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión online. También dispone de un sistema de etiquetas, que permite a todas las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

La plataforma da respuesta a uno de los principales hándicaps de las ferias y congresos virtuales: la dificultad para crear relaciones profesionales y empresariales a medio y largo plazo. Para ello permite convertir el congreso o evento una vez celebrado en una comunidad online permanente. En definitiva, Copernic suma poder de convocatoria de los eventos online y su ahorro de costes, con la facilidad que ofrecen las comunidades y redes sociales profesionales para hacer networking”.

En Copernic se puede encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal.

Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Copernic. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Copernic está trabajando en una media de 10 eventos mensuales.

Más información en https://copernic.tech/