Confirma que tu centro de belleza tiene la Certificación Europea de su aparatología

La CE garantiza los resultados de los tratamientos y la seguridad

Opencel_Cabina3Málaga, 24 de abril de 2016.- Para tener una piel luminosa y sana, además de cuidar la alimentación y llevar una vida saludable, debemos apostar por tratamientos de belleza. Desde casa es aconsejable tener una rutina diaria que se base principalmente en la limpieza e hidratación de la piel y ocasionalmente, una vez a la semana o cada 15 días, podemos aplicar tratamientos más potentes como mascarillas o exfoliante más agresivo. No obstante, se recomienda someterse a tratamientos profesionales con regularidad que ofrecerán resultados más visibles y ayudarán a hacer más efectivos los cosméticos que aplicamos en casa.

La mayoría de los tratamientos profesionales (fotodepilación, peeling ultrasónico, cavitación, mesoterapia…) se hacen con maquinaria y aparatología que ayuda a potenciar el efecto de los cosméticos. Sin embargo, tenemos que ser cautos a la hora de elegir un centro de belleza y asegurarnos que la aparatología que se usa cumple con todos los controles y certificados requeridos en Europa.

“Cada día vemos ofertas y descuentos de centros de bellezas, incluso a veces precios tan bajos que nos hacen dudar. Muchas veces detrás de estas promociones se esconden aparatología estética de baja calidad que los profesionales han adquirido a un precio muy económico pero que no disponen de los certificados pertinentes para su uso en la Unión Europea. China es la base de toda la industria mundial, por lo que el ‘made in China’ no tiene que hacernos dudar, lo que nos garantiza los resultados y la seguridad son los certificados CE”, explican desde los centros de belleza y estética Opencel.

Opencel_CEEl Certificado Europeo se emite dentro de Europa independientemente del lugar de fabricación de la aparatología y, normalmente, hace que el precio de la misma sea mayor por dos motivos: por un lado, se exige una fabricación de calidad, cumpliendo su normativa y consiguiendo equipos que garantizan buenos resultados y seguridad; y, por otro lado, conseguir el CE tiene un coste para el fabricante que se refleja en su precio final.

Cuando vamos a un centro de belleza podemos pedir estos certificados que garantiza la aparatología que usarán para el tratamiento al que nos sometamos. Algunos centros de belleza como Opencel tienen estos certificados publicados en su página web para que todos los clientes o franquiciados puedan contar con la garantía CE.