Cómo vender online algo que necesita tocarse

El 83% de los compradores online tienen como factor decisivo de compra el hecho de disponer de un periodo de prueba del producto

s_dormitia_1Madrid, 14 de noviembre de 2013.- Cada vez son más los españoles que compran online sus productos, según indican los principales Informes como el de la CMT, en el que se refleja que durante el primer trimestre de 2013 la facturación en comercio electrónico ha aumentado un 15,1% respecto al mismo trimestre en 2012.

Sin embargo, todavía son muchas las necesidades que el consumidor tiene y que muchas veces se escapan del comercio electrónico, como es la de poder ver, tocar, oler o probar un producto antes de comprarlo. Sectores como la moda, los perfumes y el descanso se enfrentan día a día ante este problema. Frente a esto, Dormitia, que lleva tres años comercializando sus colchones a través de Internet, ha realizado una encuesta aleatoria a 500 personas entre sus más de 20.000 clientes, en la que simplemente se les preguntaba qué factores han sido los más decisivos a la hora de confirmar su compra.

descansoEl 83% de los clientes encuestados han afirmado que el factor más decisivo al comprar su colchón ha sido la Garantía de Satisfacción, en la que se ofrece un colchón de prueba durante un periodo máximo de 45 días, pudiendo cambiarlo durante ese tiempo por otro modelo en caso de que no les haya ido bien. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de colchonerías físicas no puede devolverse un colchón si ha sido utilizado.

“Este dato nos hace reflexionar sobre la importancia de probar o ver un producto antes de adquirirlo, especialmente en determinados sectores, y sobre las diferentes ventajas que debe ofrecer una empresa que comercializa online sus productos y que van más allá de la venta tradicional”, explican desde la tienda de colchones online Dormitia.

Según datos de la encuesta realizada, otros factores como el detalle de la información, las imágenes y los recursos audiovisuales son también fundamentales a la hora de decidirse a comprar online. Además, en este sentido resulta esencial que el cliente pueda devolver su pedido sin sobrecoste, factor con gran reclamo hoy en día en el sector de la moda.

Más información: http://www.dormitia.com/como-vender-online.html

Acerca de Dormitia: www.dormitia.com

Dormitia es una empresa referente de su sector en España dedicada a la venta online de colchones, ropa de cama y complementos. Nace en 2011 de la mano de dos emprendedores con una larga trayectoria en el sector del descanso y con una política muy distinta a la que tiene una tienda física de colchones. Dormitia se diferencia principalmente de la competencia por el hecho de ofrecer a sus clientes un periodo de prueba de hasta 30 días para asegurarse de que el colchón es el adecuado, y de no ser así, poder cambiarlo por otro modelo sin ningún coste adicional.

Share