Cómo solucionar los excesos cometidos en verano

logo

Tras las vacaciones es hora de darle al organismo unas merecidas vacaciones que a su vez nos ayuden a reparar todo lo que durante el verano nos ha perjudicado

Barcelona, 29 de julio de 2014.- ¿Te has pasado este verano con las calorías o crees que no podrás evitar hacerlo? ¿Te han dado mareos al ver lo que dice la báscula? ¿Te sientes hinchada, empachada, con remordimientos o sin fuerzas para volver al trabajo? Si alguna de estas cosas te preocupa, aquí te damos una buena solución.

Como se suele decir, “el verano es una época de excesos”. Y si eres de las que han podido o podrán gozar de unas merecidas vacaciones, no hace falta que te lo digamos nosotros. Y mucho menos que nadie se lo diga a tu cuerpo: refrescos, copas, combinados, helados, aperitivos… Porque cuando una ya no tiene 20 años, la cuestión no sólo es un tema de kilos.

Tu sistema digestivo se ve obligado, de repente, a asimilar (durante una semana, quince días, o incluso más) una serie de alimentos a los que no está acostumbrado. Y ese trastorno no sólo afecta a la digestión, sino a la totalidad del organismo. Porque aunque ahora sólo nos fijemos en lo que dice la báscula, el exceso de calorías, toxinas, rayos UVA y el mayor sedentarismo está acelerando el proceso de envejecimiento celular.

Por eso, a la vuelta de vacaciones o al finalizar el verano es bueno tomar una serie de medidas que nos ayuden a reparar, en la medida de lo posible, todo lo que nos hemos perjudicado.

Y una de esas medidas es el recientemente aparecido proyecto Mi Ayuno, con su interesante e innovadora oferta de estancias depurativas (o como se suele decir ahora, “detox”). Un fin de semana, una semana entera o hasta ocho días de desconexión, reconexión con los buenos hábitos (alimenticios y de actividad física) y, claro que sí, de entretenimiento y diversión, para darle ahora unas merecidas vacaciones a tu organismo.

El método, importado con éxito de Alemania y Francia, consiste en un programa de salud integral, cuyos pilares son el plan alimenticio y la actividad física suave. Cada día se practican rutas de senderismo por hermosos parajes naturales y otras actividades reparadoras como el yoga, pilates o aquagym.

En cuanto a la alimentación, según el plan que previamente hayamos elegido (o nos haya recomendado su equipo de especialistas), tomaremos bien alimentos en estado líquido (ricos zumos y caldos caseros recién hechos), bien una monodieta depurativa, o bien una dieta variada a base de crudos. Cualquiera de esas opciones nos ayuda a favorecer la eliminación de toxinas, eliminar grasa visceral y recuperar un estado de ánimo lleno de energía.

Además, el excelente equipo (compuesto por especialistas en nutrición, medicina, terapias corporales y actividades de ocio) ofrece, también a diario, amenas charlas sobre buenos hábitos de salud para que puedas dar continuidad a tu limpieza interior.

La oferta se completa con un conjunto de packs terapéuticos opcionales que incluyen, por ejemplo, deliciosos masajes tonificantes y clases de cocina que te permitirán descubrir exquisitas recetas saludables para consumir sin moderación.

Conócelo más a fondo

–          Sitio web: http://www.miayuno.es

Calendario programas Mi Ayuno:

–          Camino de Santiago: del 8 al 15 de agosto

–          Avinyonet del Penedès: del 5 al 7, 7 al 12 y del 22 al 27 de septiembre

Calendario ampliado y precios

–          http://www.miayuno.es/calendario-2014

Share