¿Cómo saber si una prenda de moda es auténtica?

Ante la duda, lo mejor es acudir a la marca para su verificación, aseguran en Closet Emotions

 

Closet EMOTIONS_complementosBarcelona, 25 de octubre de 2015.- Una forma más económica para acceder al diseño y exclusividad de grandes firmas y diseñadores es el mercado de lujo de segunda mano. Ante descuentos del 70 y el 50% es fácil pensar que quizás son imitaciones, ¿cómo nos aseguramos de que los productos son auténticos?

Para distinguir a los originales de copias debemos fijarnos en 5 puntos claves:

  • El logotipo, si nos fijamos bien y es una copia seguro que en algo no coincide con el auténtico. Todos hemos visto alguna vez las G giradas de Gucci o la L al revés de Loewe
  • El número de serie que suelen llevar las prendas de marcas de lujo sirve para identificarlas como objetos únicos pero también para verificar que son auténticas.
  • Las etiquetas también son un detalle que las grandes firman cuidan al máximo. Debemos fijarnos en direcciones y procedencia del producto.
  • Las terminaciones son impecables en las marcas de lujo así que debemos fijarnos en el rematado final, que coincidan las costuras, el color del hilo con el que está cosido, los botones y cremalleras…
  • Por supuesto, la calidad del tejido es otra de las claves. Las prendas de lujo cuidan mucho el textil y eso podemos notarlo con solo tocarlo.

Closet EMOTIONS_bolsosEn el comercio electrónico podemos encontrar empresas que cuidan y se preocupan por la autenticidad de todo lo que venden. Ese es el caso de Closet Emotions, joven ecommerce que ofrece moda seminueva. Para ello, sus creadoras siguen un protocolo de autentificación en el que primero se garantiza la procedencia legal y luego pasa controles de calidad. “Ante cualquier duda contactamos con la marca y les llevamos el artículo para que puedan analizarlo y verificarnos su autenticidad”, explica Meritxell Samarra, cofundadora de Closet Emotions. “Estamos totalmente en contra de imitaciones y pensamos que esta es una buena forma de luchar contra la piratería”, añade.

Además, todos los artículos pasan por el showroom que la firma tiene en Barcelona (calle Casanova 211 Entl.3º) y las clientas que lo prefieran pueden concertar una cita para hacer sus compras. “El ecommerce es genial porque nos hace llegar a gente de todo el mundo pero aquellos que prefieran ver los productos, tocarlos y probárselos tienen la oportunidad de venir a nuestro showroom”, asegura Judit de la Casa, la otra cofundadora de este ecommerce de compra y venta.

Share