Cómo protegerse de la luz azul en la vuelta al cole

indo logoEl periodo de vacaciones nos permite descansar y apartarnos de los excesos, también del de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos, pero cuando finaliza el verano y hay que regresar al trabajo o al colegio, volvemos a exponernos excesivamente a esta luz.

Y es que en la actualidad, una de las principales fuentes de problemas para nuestra visión está en las pantallas de los dispositivos electrónicos. Smartphones, tabletas y ordenadores emiten la llamada luz azul, y pasamos demasiado tiempo frente estos dispositivos, lo que nos convierte en personas con alto riesgo de sufrir sus efectos negativos.

Según explica Sandra Perucha, Óptica Optometrista y Product Manager del departamento de Marketing de Indo, multinacional española especializada en la comercialización de lentes oftálmicas y pionera en la investigación en el campo de tratamientos superficiales protectores, una exposición en exceso a la luz azul puede provocar fatiga, stress ocular o insomnio, ya que la hormona que regula el sueño, la melatonina, puede alterarse e impedirnos descansar correctamente.

Por lo que se refiere a los niños y la “vuelta al cole”, según un estudio publicado por CECOP (Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas), el 30% del fracaso escolar tiene que ver con los problemas de visión. Por eso es básico revisar la vista de los más pequeños y prevenir los posibles problemas que se puedan derivar de una exposición a los dispositivos electrónicos.

Para combatir estos efectos de la luz azul Indo ha patentado eNERGY, el primer tratamiento del mercado antirreflejante para los cristales de las lentes que proporciona una protección global para los ojos, filtrando las radiaciones nocivas de la luz azul, UV e infrarrojos.

Tampoco podemos olvidar que los niños están cada vez más expuestos a las pantallas de los dispositivos electrónicos. En casa y en la escuela, con los actuales programas de digitalización de las aulas, nuestros hijos pasan mucho tiempo frente a estos dispositivos, convirtiendo a los más pequeños en personas con alto riesgo de sufrir sus efectos negativos.  Las lentes eNERGY están disponibles en una versión para niños, Superkid eNERGY, que ofrecen una protección específica para los ojos infantiles, altamente filtrante, resistente y ligera.

El principal beneficio de eNERGY es que facilita la máxima protección frente estas radiaciones tanto en exteriores como en interiores, prolongando una visión sana y nítida, mejorando el confort visual y previniendo el insomnio por exceso de uso de dispositivos electrónicos. También ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel del contorno de ojos.

Más información en http://www.indokubik.com/ y en http://www.indo.es

Share