Cómo lograr tráfico web de calidad en tiendas online

eComm360l

Masterclass gratuita de SEO para ecommerce, 30 de junio. De 19.00h a 21.00h

Armando Salvador, CTO de eComm360 y formador oficial de Prestashop, desvela los secretos del SEO para tiendas online diseñadas con Prestashop en un encuentro de MeetUp en Barcelona

Barcelona, 26 de junio de 2015. El tráfico de calidad es vital para una tienda online, ya que es el primer paso para aumentar la conversión en ventas y los beneficios. Y para lograrlo se utilizan estrategias de SEO, es decir, de posicionamiento orgánico en buscadores con el fin de aumentar las visitas a una web.

El futuro próximo del SEO está marcado por las estrategias de “long tail” y el diseño responsive. Más aún con cambios de algoritmo como el que aplicó Google en abril, y que penaliza a todas aquellas webs que no se adaptan a móviles y tabletas. Con esta evolución en curso, ¿cómo lograr un buen posicionamiento web en ecommerce y convertirlo en ventas? Desde MeetUp Prestashop Barcelona expondrán las claves del SEO para comercio electrónico, los trucos más empleados por los profesionales del sector y las últimas tendencias para lograr un tráfico de calidad que se traduzca en ventas a través de una marsterclass de SEO para ecommerce.

El acto tendrá lugar el próximo martes 30 de junio, de 19.00h. a 21.00h en el Mobile World Center de la capital catalana y el encargado de impartir la masterclass será Armando Salvador, CTO de eComm360 y único formador oficial de Prestashop para países de habla no francesa. Actualmente combina estas labores con el profesorado para varios másteres relacionados con el comercio electrónico, la analítica web y el entorno digital.

Esta masterclass de MeetUp Prestashop Barcelona, la primera que organiza, es gratuita y va dirigida a gestores y usuarios de ecommerce Prestashop y, en general, a cualquier usuario que busque posicionar su tienda online, sea cual sea su nivel de conocimientos técnicos.

Las personas interesadas pueden contactar con el grupo de MeetUp de Prestashop Barcelona, donde obtendrán más información y podrán compartir sus dudas e inquietudes con los demás participantes.

Sobre Prestashop Barcelona:

Fundado a principios de 2015, Prestashop Barcelona es el primer grupo de MeetUp dedicado a Prestashop en Cataluña. Actualmente suma cerca de 300 seguidores.

Su objetivo es difundir la plataforma, crear una comunidad activa a su alrededor y ayudar a quienes desean utilizarla. El grupo organiza encuentros para todo tipo de perfiles profesionales en contacto con Prestashop, desde usuarios hasta desarrolladores y programadores.

Este MeetUp será el cuarto que organiza Prestashop Barcelona desde su fundación a principios de 2015. Los anteriores han girado alrededor del desarrollo de módulos o de las novedades de la versión 1.6 de Prestashop, entre otros temas.

Más información en www.meetup.com/Prestashop-Barcelona/

Share