¿Cómo elegir una bombilla LED?

A veces, elegir una bombilla LED que se adecue a las necesidades del hogar, no es algo sencillo. La gran cantidad de modelos que existen, así como la serie de características que hay, hacen que sea un proceso complejo si se quiere escoger la más eficiente. La compañía iWop analiza las claves para conseguir la mejor elección

logo copia

El pasado día 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la eficiencia energética. Cada día más, el ahorro en el hogar se hace algo necesario, tanto a nivel económico, como por lo que se refiere a la importancia de cuidar el medio ambiente. El 30% del consumo energético en Europa proviene del sector doméstico y, dentro de lo que se refiere al consumo de energía en el hogar, la iluminación representa el 16%. Por esto, es importante elegir la bombilla LED idónea que se adapte a las necesidades de consumo. La compañía especializada en iluminación eficiente iWop detalla las cuatro claves que hay que tener en cuenta.

Elegir la potencia y el flujo luminoso (en lúmenes)

Toda la vida se ha cometido el error de escoger las bombillas por su potencia. Lo correcto es elegir la bombilla por la cantidad de luz que nos da y no por su consumo. Para entender bien este concepto, tenemos que saber que los vatios nos dicen lo que consume la bombilla de electricidad, y los lúmenes la cantidad de luz que generan. Es por eso que se recomienda utilizar los lúmenes (lm) y no los vatios (W) para seleccionar la bombilla que mejor se adapte a la cantidad de luz que necesitamos. “Para hacernos una idea, una bombilla LED iWop de 3,5W, ofrece unos 590 lúmenes y equivale a la bombilla incandescente de toda la vida. ¿Ventaja de las bombillas LED? Pocos vatios para muchos lúmenes, lo que puede suponer más de un 90% de ahorro en electricidad, ya que se paga según la cantidad de vatios consumidos”, comentan desde iWop.

Elegir el ángulo de apertura de la luz

Este parámetro es importante para conseguir la iluminación adecuada:

– Un ángulo menor (40º), conseguirá un efecto “foco” para iluminar un espacio menor y más localizado.

– A ángulo más abierto (120º, por ejemplo), más capacidad de iluminar, con una sola bombilla, más espacio (son las comúnmente usadas para iluminar una habitación).

Así, según lo que quieras iluminar, es importante informarse del ángulo de apertura de la bombilla.

¿Qué tipo de luz quiero?

El “tono de luz” o  temperatura de color de la bombilla, viene indicada por los grados kelvin (K). Podemos dividir las bombillas según su temperatura en 3 tipos:

–    Blanco frío: equivale a 5800K. Luz blanca más intensa, perfecta para trasteros, garajes…
–    Blanco puro: 4500K. Una intensidad media mejora la concentración y el rendimiento, y es ideal para despachos, oficinas, cocinas y baños.
–    Blanco cálido: 3000K. Una luz más tenue con temperaturas de color más bajas ideal para salones o habitaciones dónde se busca un amiente más relajado

La empresa española iWop ha desarrollado una bombilla que permite un ahorro de más de un 96% con respecto a las tradicionales y que, además, es la única reparable del mundo.

Conseguir la calidad y eficiencia de productos hechos en nuestro país es tan fácil como seguir el sencillo procedimiento de compra en la tienda online tienda. iwop.es y empezar a ahorrar desde el primer día.

Acerca de iWop  http://www.iwop.es/

Bajo la denominación de IWOP se encuentra una empresa que ha sabido conjugar a la perfección el concepto de innovación y la calidad del producto, todo ello en un mercado tan saturado y difícil de competir como el de los sistemas de alumbrado. IWOP se dedica a la creación, fabricación y distribución de sistemas de iluminación «Sin Obsolescencia Programada». Es la única marca del mercado internacional que ofrece una garantía de 10 años de todos sus productos de iluminación con una durabilidad funcional de más de 85.000 horas. Sus departamentos de I+D+i y desarrollo, junto con el departamento comercial trabajan bajo una filosofía inalterable: fabricar productos que puedan durar lo máximo que la tecnología permita, para garantizar el máximo de horas funcionales y así hacer de esos productos una solución eficiente y sobre todo sostenible.

Todos los productos de IWOP son reparables; de esta forma se garantiza el mínimo residuo generado y se ofrece un máximo respeto por el medio ambiente. La Responsabilidad Social Corporativa de IWOP les hace partícipes del aprovechamiento de las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación y de los procesos utilizados para ello.