Cómo disfrutar de unas vacaciones saludables y cargar pilas a la vuelta de verano

Logo Mi Ayuno copia

Barcelona, 18 de junio de 2014.- Desconectar del día a día, recuperar las horas de sueño y realizar actividades de ocio son la clave para unas vacaciones de verano reparadoras. Sin embargo, la mayoría de nosotros solemos acompañar todo esto de un error que acabará frustrando nuestros objetivos: una mala alimentación.

Año tras año, muchas personas acostumbran a descuidar sus hábitos alimenticios en verano debido a la relajación y a una despreocupación justificada por el pensamiento de que “esto es vida”. Incrementamos el número de comidas diarias, el consumo de calorías y obviamos algunos alimentos básicos para el buen funcionamiento de cuerpo y mente.

Lejos de beneficiarnos, todo esto no hace sino sobresaturar nuestros organismos,  haciendo la vuelta de las vacaciones más costosa de lo que debería. Un ejemplo de ello es la acumulación de sustancias dañinas en nuestro cuerpo como azúcares refinados o aceites hidrogenados, así como la falta de rehidratación de la piel.

Para lograr unas vacaciones saludables o recuperase de los malos hábitos a la vuelta, se pueden realizar actividades que combinen la depuración de nuestro organismo con la realización de propuestas de relax y desconexión.

Los responsables de Mi Ayuno, empresa especializada en ayuno terapéutico y senderismo, recomiendan que durante las vacaciones cuidemos nuestra alimentación combinándola con actividades que nos ayuden a relajarnos y a descansar de la rutina diaria. Pero, “para muchas personas, privarse de algunas comidas en verano y realizar deporte supone un gran esfuerzo”, comentan desde Mi Ayuno.

Su plan de actividades perfectamente guiadas, combinadas con sus programas alimenticios de semiayuno, monodieta y dieta de crudos, nos permitirá depurar el organismo mediante la regeneración interna y la adquisición de unos correctos hábitos nutricionales. Asimismo, este fenómeno europeo pionero en España, proporciona otros beneficios como la rehidratación de la piel gracias a la reducción del estrés y el aumento de nuestro rendimiento físico.

Los programas de Mi Ayuno se realizan durante todo el año, incluido los meses de verano, en distintas estancias como el Balneario Vichy Catalán (Gerona), el Castillo de Florejacs (Lleida), en Casa Rural La Torre (Avinyonet del Penedès) y hasta en ruta por el Camino de Santiago.

Más información:

Calendario programas MiAyuno